martes, 13 de noviembre de 2012


TAN CERCA...Y TAN LEJOS


"Tan cerca y tan lejos" incluyendo nuestra relación con La Divina Esencia, al buscarla solamente en la adversidad y no en la bonanza. Nos acordamos de pedir pero no de agradecer y olvidamos hacerlo partícipe de cada momento que vivimos y sentimos su lejanía cuando jamás nos abandona.



"Tan cerca y tan lejos" de nosotros mismos, al llenarnos de actividades y trabajo que nunca acaba, ruido, preocupaciones y demás que nos impiden tener un momento de introspección o soledad que siempre será agradecido por nuestro cuerpo y nuestra mente.



Tan cerca y tan lejos de nosotros mismos, que a veces ni siquiera notamos que existimos, que nacimos para amar, ser unido y que muchas veces olvidamos, perdemos mas tiempo en criticar a los demás, en desear lo que los otros tienen y no sentir la fuente inagotable de energía que fluye en nuestros cuerpos.



Un día un maestro preguntó a sus discípulos lo siguiente:- ¿Por qué la gente se grita cuando están enojados? Los discípulos pensaron unos momentos:- Porque perdemos la calma, -dijeron. Pero, ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado?, preguntó el maestro.



¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado? Los discípulos dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al maestro. Finalmente él explicó: - Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse.



Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia. Luego el maestro preguntó:- ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, ¿por qué? Porque sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.



El maestro continuó: - Cuando se enamoran aún más, ¿qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor. Finalmente, no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuando están cerca dos personas que se aman. Luego el maestro dijo: - Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, porque llegará un día en que la distancia sea tan grande, que no encontrarán de nuevo el camino de regreso. "Tan cerca y tan lejos"



HAY QUE PONER MIEL EN NUESTROS LABIOS PARA QUE NUESTRAS PALABRAS SEAN DULCES

No hay comentarios:

Publicar un comentario