domingo, 20 de abril de 2014

¿QUE ES LA PAZ PARA TI?

Ya basta de tanto hablar de la paz, tu, ellos, nosotros todos debemos ejercerla, debemos cultivarla creer en ella y trabajar para conseguirla. Si no estamos en paz con nosotros mismos como podríamos guiar a otros en este mundo.

A través del tiempo el hombre a añorado la paz, haciendo la guerra, construyendo murallas y no puentes para no permitir el acceso de los demás a tu mundo.

Si queremos paz, debemos dar de comer al hambriento, debemos de dar agua al sediento, debemos de darle vida y bienestar al enfermo.

Esta humanidad es responsable de hacer el camino al futuro hombre y futura mujer que habitara este medio en que vivimos, nosotros debemos responder por su alimento, por su agua, su cultura. Debemos romper los lindero que impuso el hombre para el hombre; debemos al menos cultivar aunque sea una sola planta para el mañana y no solo plantarla sino cuidarla y hacer que perdure tanto tiempo sea necesario para el hombre y mujer que vienen a vivir en esta tierra y continuar con su proceso eviolutivo.

Ya basta de tantas guerras innecesarias, solo por el hecho de ser “EL QUE TIENE MAS PODER”. El que usa las armas de destrucción y se impone a la fuerza y pasa por encima de la razón.

Todo depende de nosotros, reflexiona conscientemente y dime al paso que vamos, donde destruimos diariamente cientos, miles de hectáreas cultivable y eso por ende destruye los manantiales de agua, produciendo sequía que afecta a los animales, a la biodiversidad existente. Eres tu, soy yo, somos todos nosotros que debemos hacer la paz con nuestras acciones y con nuestros principios.

No habrá paz en la tierra mientras perduren las opresiones de los pueblos, las injusticias y los desequilibrios económicos donde exista un desbalance social de un mundo de muchos pobres y unos pequeños y acaudalados hombres en el mundo que dominan esta economía.

A través de la paz interior podremos conseguir la paz mundial. Aportando cada uno de nosotros una pequeña dosis de paz y debemos empezar por nosotros, teniendo paz con nosotros mismos, luego nuestra familia, luego nuestra comunidad. Aquí la responsabilidad individual es bastante clara ya que la atmósfera de paz debe ser creada dentro de uno mismo.

Mientras que las religiones te dicen que creas en dios, la Divina Esencia es que tu conoces como Dios te dice: EL DIOS DE TUS CORAZONES CREE EN TI Y NO LE IMPORTA EN QUE CREAS TU. HAGAMOS LA PAZ. Somos Uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario