miércoles, 2 de julio de 2014


Lo bueno y lo malo, lo grande o lo pequeño, el ayer el mañana, arriba o abajo, lo bello y lo feo; como la dualidad misma, es el resultado de nuestro DESPERTAR. 

En la medida en que el ser humano va CRECIENDO y predomina en el, EL AMOR, es en el, su capacidad de amar, su capacidad de armonizar y afinar ese instrumento llamado cuerpo con el todo; en la medida en que el ser humano va despertando espiritualmente, todos los opuestos se fusionan.

Desaparece el BIEN y el MAL, y desaparece también lo BELLO y lo FEO, y al final, comprendemos que todo lo que es, es armónico y perfecto, porque cumple una función y en eso radica nuestra nuestro despertar y nuestra existencia.
EL MUNDO DE LAS FORMAS

En el mundo sensible nos encontramos en primer lugar las imágenes de los objetos, a las cuales llegamos a través de nuestra imaginación y de nuestra memoria. A los objetos sensibles, en cambio, llegamos a través de los sentidos y con ayuda de una mejor iluminación, pero siguen siendo sombras. Por tanto las imágenes como los objetos no producen un conocimiento certero y seguro

Para poder comprender este concepto que no es tan nuevo en si, donde hablamos frecuentemente con “EL MUNDO DE LAS FORMAS” es necesario entrar en un paradigma igualmente nuevo. Hace poco hice referencia donde tomabamos como ejemplo una bacteria o simplemente un organismo vivo unicelular. El se desarrolla dentr o de los parámetros que nosotros conocemos: REPRODUCIRSE, NACER, CRECER, DESAROLLARSE Y LUEGO TRANSFORMARSE, pero esta consciente ese ser unicelular en su existencia, creo que no, menos en nuestra existencia.

¿Acaso un pez percibe el agua?



En este caso a pesar de ser un organismo mas complejo y pluricelular la mayoría de ellos no saben del porque, el para y el como que de su existencia a excepción de ciertos seres vivos que habitan el agua como los delfines que son conscientes de ellos mismos y socializan conscientemente con nosotros.

Eres esclava o esclavo del Sistema que vives, de su cultura del mundo de las formas. ¿O no sabes hasta qué punto llegas a serlo?

De hecho, ninguno de nosotros es capaz de concebir la magnitud de esta esclavitud.

¿Tan profundas son sus cadenas?

Por regla general, la gente tiende a definir el Sistema desde un punto de vista sociológico, fijando su atención en aspectos organizativos de carácter económico, político y de estructura social. Pero esto solo es la punta del iceberg, la representación externa y más aparente de lo que realmente SOMOS en ese “MUDO DE LAS FORMAS”.

En realidad, el Sistema es “software psíquico” instalado en nuestro cerebro, algo que, en realidad, solo existe en nuestra mente.

El mundo en que vives es tu mundo, es parte de la dimensión que te ha tocado vivir, tus experiencias, mis experiencias podrán ser parecidas o casi parecidas pero nunca iguales. Es posible que tus sentidos físicos te permitan captar sentimientos de un nivel psíquico superior al de la generalidad, esa generalidad posiblemente te pueda tildar de charlatán, hablador, mentiroso, mitómano, etc. Pero como haces tu para que la persona viva tu experiencia, no puede hacerlo, sino esperar en ellas su despertar para que puedan ver o sentir como tu.

No quiere decir esto que la persona que no experimenta es inferior a ti, de ninguna manera solo esta dormido y necesita despertar en este mundo nuevo. Significa que no debes ver a esta persona inferior a ti, sentirte superior es un gran error porque dentro de esta dimensión no existen extremos, ni grande ni pequeño, ni alto ni bajo, ni superior o inferior etc.

Debemos ser paciente, colaboradores y permitir que aquel que no esta llegue y también sea como nosotros somos si es que hemos llegado a Ser, porque muchas veces creemos que estamos y ni siquiera hemos empezado.-


No le temas a tu interior es el único lugar que puede recabar y lo que necesitas para desarrollar tu sabiduría en el momento justo. Debes sacar la basura de tu mente y aprender lo que hay en ti y cuando estés aquí y ahora, tu mismo te sorprenderá de lo que eres capaz y de saber lo que eres.

No olvides que un Guerrero aprende a meditar en cada acción, desate de las ataduras que llevas contigo como tu orgullo, tu ego, tu egoísmo y no permitas que ellas te controlen.


EGO...Y ¿PARA QUE?

Por favor abandona EL EGO, que muchas veces suele acompañarte sin motivo y sin razón, no te creas que estas, porque ni siquiera has empezado, no siempre nos acompaña la razón. Una cosa es creer y otra es saber. Debemos ser sabios, para salir del mundo de las dudas, pero no siempre sucede eso así. Muchas veces se cree que sucederá o pasara y otro es el momento.

La razón no nos acompaña siempre, la mayoría de nosotros somos ignorantes, yo conozco mis artes, mis especialidades; pero te aseguro que tu dominas artes especialidades que yo no se dominar. Te aseguro que tu tienes temas que dominas a la perfección y yo no puedo hacerlo como tu.

El que sufre de EGO, se cree el centro del universo piensa que todo gira a su alrededor, se rinde culto a si mismo, habla siempre de sus hazañas, de sus logros, se enoja y se impacienta rápidamente si contrarias sus sentimientos y no lo hace sentir el centro de atención.

No acepta consejos, es autosuficiente, no perdona ni comprende, guarda rencor, es vengativo, ignorando que el daño solo se lo hace a el mismo.

El EGO, es similar a la maleza en un campo, hasta no haya sido arrancado de raíz por completo, no se podrá cultivar menos tener una buena cosecha. Esta maleza como el EGO, tienen que ser cortados o recortados constantemente.

El EGO, es sordo y ciego, debe ser domado por la reflexión y la comprensión. El EGO, mata tu talento y tu despertar.

No olvides que Somos Uno.


El ser humano es como una especie de pila seca recargable. Con respiración que es la función mas importante del ser humano y otras especies similares, ya que además de oxígeno, y otros componentes, absorbemos ENERGIA UNIVERSAL y que en sánscrito se denomina "prana", e impregna todo en el universo. Respirando correcta y profundamente, aire puro, abandonando vicios como el tabaco, etc, mantendremos este tipo de energía en óptimo estado.

Además de esta energía, la mas conocida, es la alimentaria que se basa en una buena alimentación, libre de vicios, químicos, alcohol, drogas, consumiendo vegetales y una mas que otra carnes selectas, aunque preferiblemente se debe evitar su consumo o por lo menos controlarse, bebiendo agua pura fuera de toda contaminación.

La unión de estas dos energías tiene suma importancia. La tierra, como ser vivo, emite una energía que muchas veces es llamada “telúrica”, y proveniente de las capas magnéticas subterráneas y su núcleo de la tierra, normalmente deberíamos (como los animales), absorberla por las plantas de los pies, pero la "moderna civilización", al imponer calzados, nos ha perjudicado en ese aspecto. Ya que el hombre necesita caminar sobre la tierra, descalzo, a diario, para descargar, energías negativas, y por el contrario aprovechar las positivas.

Nosotros mantenemos una irradiación constante de esas dos energías positivas y negativas provenientes de la tierra y del universo. Es algo tan increíble y maravilloso que no puede describirse con palabras. Es una experiencia, una experiencia de uno con el Universo, nos hace tomar conciencia de nuestro ser y nos ilumina el camino para progresar y vivir en otro estado de conciencia.

Además de estas dos energías disponibles contamos con la energía química. Esta ENERGIA QUIMICA, que es el producto obtenido por la ingestión de nuestros alimentos que nutren nuestras células, y es lo que conocemos como metabolismo. El organismo desprende una cantidad variable de energía y la cantidad mínima de energía que necesita el organismo en reposo, es el llamado metabolismo basal.

Antes de considerar cómo se obtiene esta energía química tan necesaria, pensemos brevemente en una de las maneras en que obtenemos energía para calentar o cocinar nuestros alimentos cuando tenemos una cocina a leña o fogón. En este caso, solemos encender el fogón, para lo cual se quema leña en un proceso llamado combustión. Para que la leña pueda quemarse, se requiere oxígeno. Si cubrimos la llama inicial con demasiado material de hojas secas, ramitas o papel, ésta se apagará.

Con esta referencia en mente, analicemos qué sucede en el interior de las células. En todas las células del cuerpo se obtiene energía a partir de sustancias extraídas de los alimentos (que serían el equivalente de la leña en el fogón). Tienen así lugar procesos de oxidación controladas por moléculas llamadas enzimas, en los que se consume oxígeno (de allí la necesidad de respirar, ya que si el organismo no incorpora oxígeno estos procesos no pueden realizarse). Estos procesos de oxidación controlada serían una forma muy regulada y microscópica de combustión.

El ritmo con el que un animal produce energía es usualmente llamado "ritmo metabólico". Los ritmos metabólicos varían según los organismos. ¿A qué se debe esa variación? El número total de células en un animal es proporcional, de modo aproximado, a su masa total y por ende a su volumen, es decir al espacio que ocupa. Un cuerpo grande debe tener un ritmo mayor al que tiene un cuerpo menor. La energía no utilizada directamente en trabajo muscular se transforma en calor que debe transferirse al medio ambiente. Este proceso, que podemos llamar "intercambio de calor" se produce en la superficie del cuerpo, la piel.

Ahora bien de acuerdo a esta explicación tan resumida y elemental podemos entonces decir que ese calor o es intercambio de calor debemos llamarla energía, que es manifestada bien al tacto y se carga y se descarga de acuerdo a la importancia de lo que podemos tocar.

Pero también existe una energía muy especial el llamado Magnetismo humano, que no es detectable por la mayoría de los seres humanos; esa fuente energética que emana el hombre a través de las manos, aliento, vista y pensamiento, propagando constante calor, el cual es capaz de sanar cualquier malestar físico y mental de las personas.

El magnetismo ioniza el aire, y a nivel físico y emocional la energía magnética otorga calma, seguridad, claridad de pensamientos, serenidad, confianza, optimismo y valor, pero también ayudan a desarrollar una personalidad carismática, muy útil en las relaciones interpersonales y en todas las actividades laborales.

Cuando tropezamos bien físicamente o cualquier otro medio con una persona dotada con ese magnetismo, nuestra primera sensación es el alivio de poder sentirnos a "nuestras anchas," la certeza de que somos iguales. Es una deliciosa experiencia encontrar a alguien quien inmediatamente le acepte a uno tal cual es; no es de sorprender entonces, que tal persona rápidamente atraiga a los demás.

Pero este magnetismo suele plegarse y mantenerse en otro objeto sea vivo o inerte Es muy posible que todo aquello que tu tocas lo cargas con tu energía, pero esta carga dependerá de la importancia QUE TU LE DES A ESA ESE OBJETO.

Es muy posible que todas esas cosas que toca el ser humano tengan un sentimiento de propiedad, como muchos animales suelen marcar su terreno indicando “esto es mio no pases”. De la misma manera consciente o inconsciente el ser humano haga lo mismo. Por ejemplo:

¿Cuantas cosas hoy ya no tienes que te hacen falta?

Cuando existe en ti ese sentimiento de propiedad, tu mismo te estas descargando, dejas en esa persona u objeto una carga que es tuya y empiezas a depender de ella, cuando no la tienes sufre y cuando la pierdes te costara a través de sufrimientos y lágrimas recuperar tu carga de energía, a veces pasaran muchos años para que vuelvas a ser el que tu fuiste.

Para amarte basta pensar en ti , y no me importa tu genero, tu raza, tu intelectualidad, tu situación económica, tu belleza o tu fealdad; simplemente se que te AMO. Cuando una persona llora la perdida de un ser querido, llora el recuerdo, (su carga de energía) de ese ser, mas no al ser.

En el caso de la mal llamada muerte hay un intercambio vivo de energía entre la perdida y la persona viva que posee una energía diferente; la persona que pasa a la transición o muerte.
Pero muchas veces se acentúa esta dependencia en cosas inertes como el dinero, las joyas u otros tipos de posesiones y hace que la persona muchas veces pase hasta la AVARICIA, EL EGOISMO, LA ENVIDIA, EL ODIO, EL RENCOR, etc y todos esos sentimientos negativos que se convertirán en pensamientos también negativos.

El ser humano no debe vivir con dependencias debe convivir con todas las formas existentes pero sin hacerlas indispensable o imprescindible para lograr su objetivo. No es convertirse en un ser ermitaño sino vivir en paz con el mismo y con el universo y saber que todo lo que tiene a su alrededor ha sido , es y sera evaluado con la percepción de su !DESPERTAR!

No soy científico, pero el principio del auténtico conocimiento, EL QUE NO LLEVA AL EGO, Y DEBEMOS ACEPTAR COMO TAL LO QUE LA NATURALEZA Y EL Cósmico nos ha dado como: EL PRINCIPIO DE LA VIDA Y DE LA TRANSFORMACIÓN, Y EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN.

Podemos explicarlo de mil y una formas, esto no importa, ya que lo que cuenta es cómo le va a llegar a unos o a otras. No sé ... Si la vida es corta o demasiado larga para nosotros, pero sé que nada de lo que vivimos tiene sentido, si no tocamos los corazones de la gente. A menudo basta con ser y esto no es cosa de otro mundo, es lo que da sentido a la vida.

No olvides que...SOLO SOMOS UNO

SOMOS LO MISMO

Pienso que unas de las decisiones mas importante que hay que tomar por no decir la mas importante, es la decisión de no depender y armonizarce con el TODO. Debes comprender que eres tu el que decide y no tu entorno.

La dependencia hacia los seres queridos es natural, también existe la dependencia hacia muchas cosas de nuestro entorno, que muchas veces no tienen razón de ser, como al juego, o a las drogas (alcohol, tabaco, drogas etc).

Cuando una persona depende deja de ser el o ella para formar parte de lo que depende. Y esto no solo sucede en el ser humano sino también en ciertos animales. La dependencia es una costumbre a algo y la mayoría de las veces sin resultados positivos. Pero vamos a basarnos brevemente en nosotros los seres humanos y debemos saber que crear una dependencia es entregar también tu independencia.

El amor nace de ti, hay un equilibrio perfecto entre tu y Esa Esencia Divina la cual muchos de ustedes llaman Dios, esa perfecta comunión se llama ARMONIA que es una concordancia, un acuerdo; es ajustarse y conectarse con un TODO. La armonía ocurre cuando existe un equilibrio y una conveniente y adecuada proporción, agradable a los sentidos, por ejemplo, a la vista, a los colores. Algo en armonía generalmente es algo realmente bello, alegre, agradable, relajante y sosegado. Así que debes amar, sentir esa ARMONIA, hacia todo lo que esta a tu alrededor, a tus padres, tus hijos, al ser amado.

El cuerpo humano usa esa herramienta que se llama ARMONIA, que es el perfecto equilibrio entre todos nosotros los seres vivos racionales o humanos es todo lo que esta a tu alrededor, las flores, colores, las notas musicales, el amanecer, es la mirada de ternura de tu hijo, es la sensación de ese intercambio de energía entre dos seres que se aman, cuando las palabras sobran y faltan los sentimientos, es el expandir tu vida con ARMONIA, CON EL UNIVERSO Y EN PERFECTO EQUILIBRIO.

Los Seres Dimensionales cuando carecen de cuerpo no dependen de las formas pero si mantienen ese perfecto equilibrio con esa Esencia Divina, mas aquellos que poseemos este bendito y maravilloso envase que alberga nuestra energía si tenemos dependencias, pero debemos saber controlarlas para poder vivir.

La mayoría de nosotros necesita del aire, del agua y de los alimentos que nos nutren, y se nos ha proporcionado por derecho a la vida la misma cantidad de oxigeno y el derecho del agua y los alimentos que nos nutren todos nosotros, pero desgraciadamente ha sido en una forma desproporcionada controlada por el hombre.

Todos hemos tenido el privilegio de conocer gentes con buenos o malos comportamientos en la vida. Muchas veces hemos sido sus amigos durante muchos, muchos años... y nos hemos alegrados infinitamente con sus éxitos, y también les hemos brindado nuestro apoyo y porque no, nuestros hombros para que lloren cuando han perdido un ser querido, o están pasando un problema en sus vidas... ellos también nos han han brindado el suyo para que en esos momentos, también podamos llorar y apoyarnos en ellos.

Por eso amigos, pase lo que pase, mientras estemos vivos agradezcamos a la vida, o al Universo, o al Dios de nuestros corazones, si así es tu creencia, el agua que bebemos, el aire que respiramos, la comida que nos nutre, las amistades que tenemos, y no olvidemos sonreír siempre, ser dulces y compasivos con los más débiles, dar lo mejor de nosotros en cada momento... así somos y seremos mucho, pero mucho más felices... lo importante es esa actitud de agradecimiento que nos enseña que la naturaleza no esta ahí para ser conquistada, menos destruida como hoy en día se hace, sino para que podamos vivir en armonía con ella.

Debemos Sonreír y no albergar ningún pensamiento negativo ( envidia, egoísmo, rencor, celos odio, vanidad etc) contra nada ni contra nadie. ACTIVAR LA LEY UNIVERSAL DE LA ATRACCIÓN que desde el fondo del Universo, traerá a la vida exactamente lo que se necesita, en el momento de nuestra existencia para crecer, avanzar y llenar la vida de alegría, paz, y sano buen humor, contagioso, armónico, deseando siempre el bien ajeno, que todos participen de ese espacio.

Que la Divina Esencia sea con todos

No olvides Que...Somos Uno.