miércoles, 2 de julio de 2014

EL MUNDO DE LAS FORMAS

En el mundo sensible nos encontramos en primer lugar las imágenes de los objetos, a las cuales llegamos a través de nuestra imaginación y de nuestra memoria. A los objetos sensibles, en cambio, llegamos a través de los sentidos y con ayuda de una mejor iluminación, pero siguen siendo sombras. Por tanto las imágenes como los objetos no producen un conocimiento certero y seguro

Para poder comprender este concepto que no es tan nuevo en si, donde hablamos frecuentemente con “EL MUNDO DE LAS FORMAS” es necesario entrar en un paradigma igualmente nuevo. Hace poco hice referencia donde tomabamos como ejemplo una bacteria o simplemente un organismo vivo unicelular. El se desarrolla dentr o de los parámetros que nosotros conocemos: REPRODUCIRSE, NACER, CRECER, DESAROLLARSE Y LUEGO TRANSFORMARSE, pero esta consciente ese ser unicelular en su existencia, creo que no, menos en nuestra existencia.

¿Acaso un pez percibe el agua?



En este caso a pesar de ser un organismo mas complejo y pluricelular la mayoría de ellos no saben del porque, el para y el como que de su existencia a excepción de ciertos seres vivos que habitan el agua como los delfines que son conscientes de ellos mismos y socializan conscientemente con nosotros.

Eres esclava o esclavo del Sistema que vives, de su cultura del mundo de las formas. ¿O no sabes hasta qué punto llegas a serlo?

De hecho, ninguno de nosotros es capaz de concebir la magnitud de esta esclavitud.

¿Tan profundas son sus cadenas?

Por regla general, la gente tiende a definir el Sistema desde un punto de vista sociológico, fijando su atención en aspectos organizativos de carácter económico, político y de estructura social. Pero esto solo es la punta del iceberg, la representación externa y más aparente de lo que realmente SOMOS en ese “MUDO DE LAS FORMAS”.

En realidad, el Sistema es “software psíquico” instalado en nuestro cerebro, algo que, en realidad, solo existe en nuestra mente.

El mundo en que vives es tu mundo, es parte de la dimensión que te ha tocado vivir, tus experiencias, mis experiencias podrán ser parecidas o casi parecidas pero nunca iguales. Es posible que tus sentidos físicos te permitan captar sentimientos de un nivel psíquico superior al de la generalidad, esa generalidad posiblemente te pueda tildar de charlatán, hablador, mentiroso, mitómano, etc. Pero como haces tu para que la persona viva tu experiencia, no puede hacerlo, sino esperar en ellas su despertar para que puedan ver o sentir como tu.

No quiere decir esto que la persona que no experimenta es inferior a ti, de ninguna manera solo esta dormido y necesita despertar en este mundo nuevo. Significa que no debes ver a esta persona inferior a ti, sentirte superior es un gran error porque dentro de esta dimensión no existen extremos, ni grande ni pequeño, ni alto ni bajo, ni superior o inferior etc.

Debemos ser paciente, colaboradores y permitir que aquel que no esta llegue y también sea como nosotros somos si es que hemos llegado a Ser, porque muchas veces creemos que estamos y ni siquiera hemos empezado.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario