miércoles, 2 de julio de 2014



El ser humano es como una especie de pila seca recargable. Con respiración que es la función mas importante del ser humano y otras especies similares, ya que además de oxígeno, y otros componentes, absorbemos ENERGIA UNIVERSAL y que en sánscrito se denomina "prana", e impregna todo en el universo. Respirando correcta y profundamente, aire puro, abandonando vicios como el tabaco, etc, mantendremos este tipo de energía en óptimo estado.

Además de esta energía, la mas conocida, es la alimentaria que se basa en una buena alimentación, libre de vicios, químicos, alcohol, drogas, consumiendo vegetales y una mas que otra carnes selectas, aunque preferiblemente se debe evitar su consumo o por lo menos controlarse, bebiendo agua pura fuera de toda contaminación.

La unión de estas dos energías tiene suma importancia. La tierra, como ser vivo, emite una energía que muchas veces es llamada “telúrica”, y proveniente de las capas magnéticas subterráneas y su núcleo de la tierra, normalmente deberíamos (como los animales), absorberla por las plantas de los pies, pero la "moderna civilización", al imponer calzados, nos ha perjudicado en ese aspecto. Ya que el hombre necesita caminar sobre la tierra, descalzo, a diario, para descargar, energías negativas, y por el contrario aprovechar las positivas.

Nosotros mantenemos una irradiación constante de esas dos energías positivas y negativas provenientes de la tierra y del universo. Es algo tan increíble y maravilloso que no puede describirse con palabras. Es una experiencia, una experiencia de uno con el Universo, nos hace tomar conciencia de nuestro ser y nos ilumina el camino para progresar y vivir en otro estado de conciencia.

Además de estas dos energías disponibles contamos con la energía química. Esta ENERGIA QUIMICA, que es el producto obtenido por la ingestión de nuestros alimentos que nutren nuestras células, y es lo que conocemos como metabolismo. El organismo desprende una cantidad variable de energía y la cantidad mínima de energía que necesita el organismo en reposo, es el llamado metabolismo basal.

Antes de considerar cómo se obtiene esta energía química tan necesaria, pensemos brevemente en una de las maneras en que obtenemos energía para calentar o cocinar nuestros alimentos cuando tenemos una cocina a leña o fogón. En este caso, solemos encender el fogón, para lo cual se quema leña en un proceso llamado combustión. Para que la leña pueda quemarse, se requiere oxígeno. Si cubrimos la llama inicial con demasiado material de hojas secas, ramitas o papel, ésta se apagará.

Con esta referencia en mente, analicemos qué sucede en el interior de las células. En todas las células del cuerpo se obtiene energía a partir de sustancias extraídas de los alimentos (que serían el equivalente de la leña en el fogón). Tienen así lugar procesos de oxidación controladas por moléculas llamadas enzimas, en los que se consume oxígeno (de allí la necesidad de respirar, ya que si el organismo no incorpora oxígeno estos procesos no pueden realizarse). Estos procesos de oxidación controlada serían una forma muy regulada y microscópica de combustión.

El ritmo con el que un animal produce energía es usualmente llamado "ritmo metabólico". Los ritmos metabólicos varían según los organismos. ¿A qué se debe esa variación? El número total de células en un animal es proporcional, de modo aproximado, a su masa total y por ende a su volumen, es decir al espacio que ocupa. Un cuerpo grande debe tener un ritmo mayor al que tiene un cuerpo menor. La energía no utilizada directamente en trabajo muscular se transforma en calor que debe transferirse al medio ambiente. Este proceso, que podemos llamar "intercambio de calor" se produce en la superficie del cuerpo, la piel.

Ahora bien de acuerdo a esta explicación tan resumida y elemental podemos entonces decir que ese calor o es intercambio de calor debemos llamarla energía, que es manifestada bien al tacto y se carga y se descarga de acuerdo a la importancia de lo que podemos tocar.

Pero también existe una energía muy especial el llamado Magnetismo humano, que no es detectable por la mayoría de los seres humanos; esa fuente energética que emana el hombre a través de las manos, aliento, vista y pensamiento, propagando constante calor, el cual es capaz de sanar cualquier malestar físico y mental de las personas.

El magnetismo ioniza el aire, y a nivel físico y emocional la energía magnética otorga calma, seguridad, claridad de pensamientos, serenidad, confianza, optimismo y valor, pero también ayudan a desarrollar una personalidad carismática, muy útil en las relaciones interpersonales y en todas las actividades laborales.

Cuando tropezamos bien físicamente o cualquier otro medio con una persona dotada con ese magnetismo, nuestra primera sensación es el alivio de poder sentirnos a "nuestras anchas," la certeza de que somos iguales. Es una deliciosa experiencia encontrar a alguien quien inmediatamente le acepte a uno tal cual es; no es de sorprender entonces, que tal persona rápidamente atraiga a los demás.

Pero este magnetismo suele plegarse y mantenerse en otro objeto sea vivo o inerte Es muy posible que todo aquello que tu tocas lo cargas con tu energía, pero esta carga dependerá de la importancia QUE TU LE DES A ESA ESE OBJETO.

Es muy posible que todas esas cosas que toca el ser humano tengan un sentimiento de propiedad, como muchos animales suelen marcar su terreno indicando “esto es mio no pases”. De la misma manera consciente o inconsciente el ser humano haga lo mismo. Por ejemplo:

¿Cuantas cosas hoy ya no tienes que te hacen falta?

Cuando existe en ti ese sentimiento de propiedad, tu mismo te estas descargando, dejas en esa persona u objeto una carga que es tuya y empiezas a depender de ella, cuando no la tienes sufre y cuando la pierdes te costara a través de sufrimientos y lágrimas recuperar tu carga de energía, a veces pasaran muchos años para que vuelvas a ser el que tu fuiste.

Para amarte basta pensar en ti , y no me importa tu genero, tu raza, tu intelectualidad, tu situación económica, tu belleza o tu fealdad; simplemente se que te AMO. Cuando una persona llora la perdida de un ser querido, llora el recuerdo, (su carga de energía) de ese ser, mas no al ser.

En el caso de la mal llamada muerte hay un intercambio vivo de energía entre la perdida y la persona viva que posee una energía diferente; la persona que pasa a la transición o muerte.
Pero muchas veces se acentúa esta dependencia en cosas inertes como el dinero, las joyas u otros tipos de posesiones y hace que la persona muchas veces pase hasta la AVARICIA, EL EGOISMO, LA ENVIDIA, EL ODIO, EL RENCOR, etc y todos esos sentimientos negativos que se convertirán en pensamientos también negativos.

El ser humano no debe vivir con dependencias debe convivir con todas las formas existentes pero sin hacerlas indispensable o imprescindible para lograr su objetivo. No es convertirse en un ser ermitaño sino vivir en paz con el mismo y con el universo y saber que todo lo que tiene a su alrededor ha sido , es y sera evaluado con la percepción de su !DESPERTAR!

No soy científico, pero el principio del auténtico conocimiento, EL QUE NO LLEVA AL EGO, Y DEBEMOS ACEPTAR COMO TAL LO QUE LA NATURALEZA Y EL Cósmico nos ha dado como: EL PRINCIPIO DE LA VIDA Y DE LA TRANSFORMACIÓN, Y EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN.

Podemos explicarlo de mil y una formas, esto no importa, ya que lo que cuenta es cómo le va a llegar a unos o a otras. No sé ... Si la vida es corta o demasiado larga para nosotros, pero sé que nada de lo que vivimos tiene sentido, si no tocamos los corazones de la gente. A menudo basta con ser y esto no es cosa de otro mundo, es lo que da sentido a la vida.

No olvides que...SOLO SOMOS UNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario