sábado, 29 de junio de 2013

miércoles, 19 de junio de 2013


EXISTE UNA CONEXIÓN ENTRE EL UNIVERSO Y LO MAS PARTICULAR DE CADA SER.

¿Que soy?
¿Quien soy?
¿De donde vengo?
¿Hacia donde voy?
¿Que hago aquí?
¿Porque estoy aquí?

Soy un Ser vivo, un homínido, una persona, un ser humano...Soy diferente a ti, a el a todos...Yo soy yo. Irrepetible, incopiable, diferente, soy único en toda la existencia, pero eso originalmente me hacia ser humilde, bondadoso, comprensible, amoroso, pero en el mundo de las formas que vivimos en esta dimensión me ha hecho ser lo contrario, desde que nací he aprendido a mentir, a ser egoísta, envidioso, vanidoso, a ser celoso; no se si fueron por mis padres, o por mis amigos o por toda la sociedad o fueron todos ellos unos mas otros menos a ser un hombre de formas y de engaños.

Pero tengo la fuerza y la voluntad para tratar de cambiar, aprender a volver a mi condición original desde pude inhalar el aliento del humano.

El Ser Humano es un puente entre un mundo de Energía y el de la materia (por supuesto, cuando nos referimos al «hombre» designamos a todos los componentes del género humano, varón y hembra).

Por lo tanto es un ser imperfecto pero a la vez perfectible, un ser ambiguo sentimentalmente, aparte por derecho propio, es un ser con un pie en el tiempo y otro en la eternidad. Los filósofos definen al hombre como «animal racional».

El cuerpo humano posee más o menos 30.000 genes agrupados en genomas, que constituye la unidad fundamental de la herencia, siendo Gregor Mendel a finales del siglo XIX quien observó que las características de los seres vivientes eran heredadas en forma discreta de generación en generación, aún cuando la herencia es una antigua idea observada por muchos estudiosos cuando veían que la apariencia física, el temperamento y otras características son heredadas.

Todos los individuos de una especie tienen el mismo escenario de genes; lo que los diferencia es que los genes tienen diferentes formas o alelos, teniendo cada individuo dos copias de cada gen. Uno heredado de cada progenitor, y la forma en que interactúan las dos copias determinan las características del organismo.

Debemos empezar por aclarar que al llamar a otros seres humanos “tú”, significa que ese otro es un “yo”, quien merece no sólo respeto y amor, sino también compartir. Simplemente somos iguales internamente y muy parecidos físicamente, pero ambos con una sola meta o ideal NUESTRA EVOLUCIÓN; evolucionamos constantemente no importando para nada nuestros géneros. Hoy somos hombre o mujer, esto es una experiencia que estamos viviendo y nuestra Energía o Esencia Divina lo acepta como tal, como acepta el restos de nuestro aprendizaje.

En nuestro interior, los tejidos, membranas y músculos componen los órganos: el corazón, los pulmones, el estómago y demás. Cada órgano está formado por una galaxia de partes como concentraciones de estrellas, seres vivos que habitan esas estrellas que también evolucionan como todo este universo que llamamos cuerpo.

Cada parte, cada célula, dedica su operación a la función de ese órgano particular: circulación de la sangre, respiración del aire, su absorción o la de alimentos. Los distintos órganos se mantienen en su trabajo veinticuatro horas al día, sin pensamientos o dirección conscientes de nuestra mente y (¡lo más asombroso!), aunque cada órgano aparentemente esté ocupado en su función propia, en realidad trabaja constantemente por el bien de los otros y de todo el cuerpo.

Es nuestro cuerpo, en el que millones de minúsculas células forman diversos órganos, todos juntos trabajando en armonía prodigiosa para el bien de todo el cuerpo, puede darnos una pálida idea de lo magnífico que debe ser la obra del ingenio divino que es nuestra alma.

El Alma no tiene moléculas, ni hay átomos en ella. Tampoco se puede medir; no tiene longitud, anchura o profundidad. Tampoco peso. Por esta razón el alma entera puede estar en todas y cada una de las partes del cuerpo al mismo tiempo; no está una parte en la cabeza, otra en la mano y otra en el pie.

Entre tu microcosmo y el macrocosmo solo existe una pequeñísima diferencia y esa es solo como tu la interpretas...SOMOS UNO.

Tú eres mi energía, yo soy tu energía...Somos Uno 

No eres alguien separado de Mi, somos productos de esa misma Energía,  de la fuente de la Divina Esencia, de la Energía Cósmica, de la Energía Vital, de Dios. Este tipo de energía ha sido reconocida por diferentes culturas y llamada de diferentes maneras: chi, para los chinos; prana, en la India; aliento divino, en el cristianismo; éter, para los griegos; ki nam; para los mayas; ruag para los hebreos, etc. no importa su nombre, tu sabes muy bien a que me refiero, no deseo cambiar su Esencia por un nombre caprichoso impactante o bonito solo quiero referirme a esa Fuerza, a esa Esencia o como tu quieras llamarla. 

Es la Energía primordial del Universo que mantiene viva la Naturaleza y el ser humano. Tiene la capacidad de ayudar al cuerpo para curarse a sí mismo. El organismo humano tiene la posibilidad de interactuar con la energía proveniente de la fuente inextinguible que es el Universo.  Así, el Universo y todo cuanto existe en él se encuentra en movimiento perpetuo y armónico, conformando una Unidad. 

Tú eres esa Energía. Tu cuerpo, tu Esencia. Todo Tu  está formado por esa Energía. En este instante, cada uno de tus electrones están girando con esa Esencia Divina; cada uno de tus órganos está funcionando con esa Energía. 

Los pensamientos y las emociones son energía. En cada pensamiento, en cada emoción, en cada acción, estás poniendo tu energía. No la malgastes con pensamientos negativos y destructivos, con el egoísmo, con la envidia, con el odio, con el rencor, con la vanidad, con el orgullo, con el celo, con conversaciones desgastarte en las que criticas, juzgas, etc. No la malgastes tratando de cambiar a otro, ni tratando de convencer a los otros de tu verdad. 

Esa Energía la mantenemos alta o la perdemos con nuestra actitud; y la actitud está dada por los pensamientos, por nuestros sentimientos y emociones. Los pensamientos optimistas, darnos y dar cariño y animarse  uno mismo dan una energía que influye en la postura del cuerpo, en la forma como nos hablamos a nosotros mismos en nuestra mente y cómo le hablamos a los demás; todo esto forma la actitud y es una energía que transmitimos al entorno y regresa a nosotros de distintas maneras.
Tú eres mi energía, yo soy tu energía...Somos Uno

No eres alguien separado de Mi, somos productos de esa misma Energía, de la fuente de la Divina Esencia, de la Energía Cósmica, de la Energía Vital, de Dios. Este tipo de energía ha sido reconocida por diferentes culturas y llamada de diferentes maneras: chi, para los chinos; prana, en la India; aliento divino, en el cristianismo; éter, para los griegos; ki nam; para los mayas; ruag para los hebreos, etc. no importa su nombre, tu sabes muy bien a que me refiero, no deseo cambiar su Esencia por un nombre caprichoso impactante o bonito solo quiero referirme a esa Fuerza, a esa Esencia o como tu quieras llamarla.

Es la Energía primordial del Universo que mantiene viva la Naturaleza y el ser humano. Tiene la capacidad de ayudar al cuerpo para curarse a sí mismo. El organismo humano tiene la posibilidad de interactuar con la energía proveniente de la fuente inextinguible que es el Universo. Así, el Universo y todo cuanto existe en él se encuentra en movimiento perpetuo y armónico, conformando una Unidad.

Tú eres esa Energía. Tu cuerpo, tu Esencia. Todo Tu está formado por esa Energía. En este instante, cada uno de tus electrones están girando con esa Esencia Divina; cada uno de tus órganos está funcionando con esa Energía.

Los pensamientos y las emociones son energía. En cada pensamiento, en cada emoción, en cada acción, estás poniendo tu energía. No la malgastes con pensamientos negativos y destructivos, con el egoísmo, con la envidia, con el odio, con el rencor, con la vanidad, con el orgullo, con el celo, con conversaciones desgastarte en las que criticas, juzgas, etc. No la malgastes tratando de cambiar a otro, ni tratando de convencer a los otros de tu verdad.

Esa Energía la mantenemos alta o la perdemos con nuestra actitud; y la actitud está dada por los pensamientos, por nuestros sentimientos y emociones. Los pensamientos optimistas, darnos y dar cariño y animarse uno mismo dan una energía que influye en la postura del cuerpo, en la forma como nos hablamos a nosotros mismos en nuestra mente y cómo le hablamos a los demás; todo esto forma la actitud y es una energía que transmitimos al entorno y regresa a nosotros de distintas maneras.
LAS MASCARAS DE NUESTRAS VIDAS

Es cierto que el SER HUMANO en su nacimiento, no sabíamos diferenciar nuestro genero, no poseíamos la malicia de hoy en día.

El hombre de hoy no sabe a ciencia cierta que es. ¿Quién es el hombre de hoy? El hombre de hoy, es influido por muchas culturas, las de sus padres en primer lugar, la de sus amigos en segundo lugar, la de sus centros educacionales en tercer lugar y la que la misma sociedad le ha otorgado a el.

En todo esto hay dos grandes mentiras en nuestras vidas y una sola verdad. La primera mentira es: CREER LO QUE DECIMOS QUE SOMOS, segunda mentira: LO QUE LOS DEMAS CREEN DE NOSOTROS, y la tercera y única verdad: LO QUE VERDADERAMENTE SOMOS.

Pero…siempre existe un pero ¿Con quien de estos SERES en realidad actuamos? Yo conozco la repuesta…diremos que actuamos como debemos actuar…Que actuamos muy bien , apegado a la realidad de la vida , que estamos sujetos a la voluntad de un dios, el tuyo, el mio o el dios de todos, que somos bueno, disciplinado, respetuoso, atento, totalmente sano, trabajador, luchador etc. etc.

¿Pero cuantas mascaras usamos? Tenemos la mascara de la persuasión, la de sufrimiento, la de una gran persona, la de luchador incansable, la pensador, la de místico, la de seducción, la de inocente, la de bueno, la de sacrificado, la de integro, la de responsable, la de honesto, la de hipócrita, la de respetuoso, en fin todas aquellas que no he puesto por olvido porque son decenas de mascaras que existen de acuerdo a nuestros intereses.

Yo no me eximo de no usar algunas de ellas, a veces es tan natural hacerlo, porque nos han moldeado para usarlas en las diversas situaciones de la vida. Pero de verdad cuando la usamos nos irrespetamos a nosotros mismos, porque dejamos de ser nosotros para ser otros en ese momento. Y la verdad que no hace falta usar tantas mascaras o mejor dicho ninguna mascara para vivir.

Podemos ser nosotros nada mas y actuar como sentimos actuar y no decir por ejemplo: TE AMARE TODA MI VIDA, TU ERES LO MAS GRANDE QUE ME HA PASADO, MAÑANA TE LO DEVUELVO, ESTARE A LA HORA CONVENIDA CON EXACTITUD, YO TE PROMETO, ESTAS MAS BONITA QUE AYER, YO LO SE HACER, TU ERES UNA GRAN PERSONA, TE HARE FELIZ PARA EL RESTO DE TUS DIAS etc.
O sea tu oferta de ti mismo es perfecta; no existe nada malo y si existe lo justificas. No significa esto que tú no cumplas con todas o casi todas estas cosas, si tú te encuentras fuera de este grupo, esto para nada vale para ti. Pero seguro estas tú, que TE ENCUENTRAS FUERA de este grupo.

Si decimos lo que sentimos a quien sea, porque la verdad no tiene tamaño, edad, color, raza, genero, tiempo ni espacio, sino solamente es la verdad o por lo menos tu verdad; y siempre debes decirla porque simplemente es lo que tu sientes, es tu verdad.

Hay una historia que una vez leí, no se donde si fue aquí o si fue allá, pero lo importante es que esa historia me dejo mucho para reflexionar, a ese HOMBRE, le daremos un nombre y se llamara solo “HOMBRE”.
El hombre, a través de su existencia se ponía la máscara y se entretenía acosando repentinamente a la gente y observando sus reacciones. A veces la máscara estaba riendo, a veces llorando, a veces haciendo muecas y frunciendo el ceño. Sus víctimas siempre quedaban impactadas al ver una cara tan extraordinaria, antinatural y desconocida, aun cuando estuviese sonriente. Pero para él no hacía ninguna diferencia que ellos se rieran o lloraran. Todo lo que quería era la excitación de sus reacciones. Sabía que era él mismo detrás de la máscara. Sabía que él era el bromista y ellos el objeto de la broma.

Al principio, salía por un rato con la máscara puesta, un par de veces al día. Luego, como se acostumbró a la excitación y quería más, empezó a dejarse la máscara todo el día. Finalmente, no viendo la necesidad de sacársela para nada, dormía con ella puesta.
Durante años, el hombre anduvo errante por la tierra, disfrutando detrás de la máscara. Hasta que un día se despertó con un sentimiento que nunca había sentido antes: se sentía solo, separado, algo le faltaba.
Se levantó bruscamente, alarmado, y se paró frente a una hermosa mujer, e inmediatamente, se enamoró de ella. Pero la mujer dio un alarido y salió corriendo, impactada por el rostro aterrador y desconocido.
“¡Deténte! ¡Yo no soy esto!”, gritó él, retorciendo la máscara para arrancársela.
Pero era él. La máscara no salía. Estaba pegada a su carne. Se había vuelto su rostro.
Este hombre, por medio de su máscara fabulosa, fue la primera persona que entró a este mundo infeliz.

Pasó el tiempo. Por más duramente que trató de decirles a todos el desastre que se había causado a sí mismo, nadie le creía. Y, de todos modos, nadie estaba interesado en escucharlo porque todos lo habían copiado. Todos se habían puesto sus propias máscaras para lograr la nueva excitación de jugar a ser lo que no eran. Al igual que él, todos se habían vuelto la máscara.
Pero ahora, algo peor había sucedido. No sólo se habían olvidado de la broma y el bromista sino que también se habían olvidado de cómo vivir alegremente, como el ser detrás de la máscara.

Cómo fue que el hombre, con el tiempo, puso un punto final a la mascarada y volvió a su ser dichoso, es el final de la historia, porque todas las fábulas deben tener un final feliz. Sin embargo, solamente cuando tú, estés alegre y libre de infelicidad ahora (que es en cualquier momento) la historia terminará verdaderamente. Porque tú eres el hombre o la mujer con la máscara.

La máscara que estás usando es tu personalidad. Mira en el espejo del baño: es ésa. Observa las caras que pones. A veces aprobando, a menudo desaprobando. La verdad es que no puedes creer que eres tú. Entonces miras en todos los espejos por los que pasas, hasta en las vidrieras de los negocios, para asegurarte y confirmarte que eres tú.

A veces hasta tienes el sentimiento extraño e irracional de querer sacarte la máscara, ¿no es así? Esto no es inusual. Sólo que a la gente no le gusta hablar de ello, suena tonto. Pero cuando empiezas a ser honesto, no es tan tonto, ¿no?
La carga más grande que estás llevando en tu vida es tu personalidad: la tensión de la simulación. Mantener la simulación te aplasta y te chupa la vida.

Culpas a muchas cosas por la sensación de pesadez y falta de vida. Culpas a tu trabajo, a tus relaciones, a tu dieta, a tus problemas. Y sin embargo es tu personalidad la que te ha separado de tu alegría y vitalidad naturales.
La personalidad te vuelve preocupado y emocional. Es la causa de tus humores y dudas de ti mismo, tus depresiones y tus momentos de miseria. Confunde tu mente. Es temerosa del futuro y está llena de culpa o remordimiento por el pasado. Se pone apática, aburrida e inquieta con el presente. Es la sombra insospechada que se desliza entre tú y tu pareja. Es la astucia y la suspicacia en los ojos. Vive de toda clase de estímulo: bueno y malo, depresión y excitación.
Y tiene un profundo temor de ser desenmascarada, descubierta como la falsa y aguafiestas que es.
La personalidad es el rostro de la deshonestidad.

¿Reconoces algunos de estos síntomas en ti?
Entonces estás listo para empezar a desmantelar la personalidad. Digo desmantelar porque la personalidad es un “manto”, una capa . Y has arrojado el manto de la personalidad alrededor tuyo, para escudarte de lo desagradable del mundo y lo dañino de la gente.

Has hecho de la personalidad tu protector. Has cedido gran parte de tu autoridad. Entonces la personalidad salta en tu defensa inmediatamente cuando te sientes herido, amenazado o criticado. Golpea duramente por ti, con palabras agudas o hirientes. A veces te sobresaltas ante su violencia e insensibilidad. Pero, por otro lado es tu campeón, tu defensor. Entonces disculpas y sigues mansamente su conducta, a menudo pasmosa. El taimado protector, al darle poder absoluto, se vuelve el dictador absoluto y te desesperas porque sientes que nunca serás libre.

La verdad es que no tienes necesidad de esta protección. La personalidad es como un matón en la escuela, a cuya pandilla te uniste alguna vez para mayor seguridad. Después, cuando ya has crecido, viene y te convence de que todavía lo necesitas. Puede hacer esto porque, sin saberlo, albergas todo el dolor de ayer: los viejos miedos y las heridas de tu infancia, de tu juventud y de tu vida adulta. El matón, conociendo tu miedo, no te dejará solo. Y te aterroriza perder su protección.

Sin embargo, la personalidad tiene su lugar y su rol. Es un amo muy malo, pero es un buen sirviente. No se le debe permitir al sirviente que rija tu vida. Ya la ha confundido lo suficiente.
Todo lo que percibes que está equivocado en el mundo es el resultado de la personalidad de alguien. De hecho, el mundo mismo fue construido por la ignorancia de la personalidad. Es por eso que el mundo es un lugar tan cruel, explotador y deshonesto comparado con la belleza y la integridad de la Tierra y la naturaleza. Tal como la personalidad vive de ti y consume tus recursos, así está el mundo agotando los recursos de la Tierra.
EL AMOR Y…LA TERNURA

El núcleo del amor es la fuerza, el valor que mostramos para luchar por lo que amamos, la fortaleza para defender lo que más apreciamos, enfrentar desafíos, superar barreras, derribar obstáculos.

Cuando el amor es auténtico surge con la fuerza de la audacia, el atrevimiento, la osadía que nos lanza a correr riesgos para conquistar lo que amamos; es en esa entrega sin condiciones donde surgen fortalezas donde antes no las había.

El amor nos da el valor de luchar por nuestros sueños, dar la vida por los que llevamos en el corazón, modificar nuestra propia existencia, cambiar nuestro ser, rebasar el límite de nuestras potencialidades.

El amor nos da la fuerza, para respetar a los seres que amamos, para sonreír a pesar de las adversidades, de la humildad para pedir perdón la grandeza de la comprensión, la nobleza de perdonar.

El amor nos da el poder, para manifestar nuestras emociones, para alcanzar estrellas, para convertir nuestros sueños en realidades y entregar nuestra vida por un ideal.

El amor nos transforma en seres superiores, nos despierta nuestra capacidad de asombro, nos da la sensibilidad de la contemplación, nos impulsa a niveles infinitos, nos da la fuerza para recorrer nuestra vida con un espíritu invencible y nos impulsa a alcanzar lo imposible.

El amor es la fuerza que La Divina Esencia deposita en el corazón de todos los seres humanos, a cada uno corresponde decidir vivir como un paladín o un cobarde, como un conquistador o un conformista, como un ser excelente o un mediocre, como un ser lleno de luz o quien permanece por siempre en la oscuridad, porque no suele temerla y empieza a generar su propia su luz, el amor hace nacer la fuerza para atrevernos a ser auténticos colaboradores en la grandeza de la creación.

Pero la ternura es la hija del amor, ella es la expresión más serena, bella y firme del amor. Es el respeto, el reconocimiento y el cariño expresado en la caricia, en el debate sutil, en el regalo inesperado, en la mirada cómplice o en el abrazo entregado y sincero. Gracias a la ternura, las relaciones afectivas crean las raíces del vínculo, del respeto, de la consideración y del verdadero amor. Pero además es gracias a la ternura que nuestros hijos reciben también un sostén emocional fundamental para su desarrollo como futuras personas.

La ternura implica, por tanto, confianza y seguridad en uno mismo. Sin ella no hay entrega. Y lo más paradójico es que su expresión no es ostentosa, ya que se manifiesta en pequeños detalles: la escucha atenta, el gesto amable, la demostración de interés por el otro, sin contrapartidas.

La ternura encuentra también un espacio para desarrollar su extraordinario valor en los momentos difíciles. Expresar el afecto, saber escuchar, hacerse cargo de los problemas del otro, comprender, acariciar, cultivar el detalle, acompañar, estar física y anímicamente en el momento adecuado..., son actos de entrega cargados de significado. Y es que en el amor no hay nada pequeño.

Esperar las grandes ocasiones para expresar la ternura nos lleva a las mejores oportunidades, que nos brinda lo cotidiano para hacer saber al ser amado cuán importante es para nosotros su existencia, su presencia, su compañía “El amor todo lo vence. Y es verdad, siempre través de la ternura.

Ama a tus padres…hermanos….pareja y a tus hijos, Ama a la vida, ama a la naturaleza, ama al agua, a la tierra, a las estrellas, y a todo EL UNIVERSO.
AMA…SOLO AMA.
ES HORA DE CAMBIAR

Todo ser humano, es libre de sus acciones, siempre y cuando respete la libertad de los demás. Tu eres dueño de el territorio que habita, no importa que tengas solo un espacio tan reducido que te permita solventar tus necesidades básicas.

No debes culpar ni responsabilizar a otro(s), por lo que tu debes hacer; recuerda que cada vez que tu caminas o te mueves de un sitio a otro, siempre estas ocupando ese espacio sobre la tierra que te corresponde de acuerdo al volumen de tu cuerpo. Es un espacio de tierra que se te ha otorgado temporalmente, porque te moverás en un tiempo determinado hacia otro espacio que luego ocuparas de la misma manera.

Ejemplo si estas en tu casa el volumen de tu cuerpo ocuparas un espacio sobre la tierra, el cual tu sera de tu única responsabilidad ese espacio, tendrás que mantenerlo limpio y apto para tu subsistencia. Esto significa que si te mueves centímetros hacia otro espacio, ese sera inmediatamente “TU ESPACIO”, nadie ni nada podrá ocupar tu espacio, tu existe y siempre estarás ocupando un espacio mientras tu exista con vida, es mas después de transformarte, o sea pasar a la transición o muerte siempre también ocupara un espacio aunque en condiciones diferentes.

Conociendo ya lo anterior tu no puedes dejar en las manos de otros la responsabilidad de lo que te corresponde a ti hacer o mantener lo que te corresponde MANTENER a ti para tener una vida útil y mejor, TU debes mantener esa área que se te ha otorgado en condiciones óptimas de pulcritud, aptas para tu vivir confortablemente y significa que tu área debe mantenerse siempre limpia y organizada.

Cuando hablamos de limpieza no solo nos referimos a lo que tu puedes ver, tocar, oler, etc, también nos referimos a aquellas cosas intangibles que no puedes ver, ni tocar, ni ver pero que si puedes sentir. Me refiero específicamente a tus vibraciones que deben ser siempre positivas y constructivas para construir una frecuencia que se identifique en esta plano tierra o dimensión, con la adecuada vida sobre este planeta. Las vibraciones positivas no tienen que ver nada con todo aquello que se relacione con lo material,como dinero joyas, propiedades etc.

Las vibraciones positivas se refieren al amor incondicional , no pasional entre los seres humanos y obviamente este amor te llevara al amor personal entre un hombre y una mujer.

Entonces una vez que has reflexionado sobre esto, te diré que como INQUILINO que eres de este planeta, debes cuidarlo siempre y cuando cuides el espacio que se te ha otorgado, no debes ensuciar y si encuentras sucio tu espacio tratar de limpiarlo, no debes tratar mal a tus prójimos debes vivir en perfecta armonía con la naturaleza y cuando hablas de naturaleza no solo estas hablando del agua, del fruto sino también hablas del hombre que como tu habita su espacio en esta tierra. Armonía no significa amor sino el equilibrio exacto de toda las cosas.

Entonces me imagino que si tienes la oportunidad vivir en el campo siembra, debes sembrar en tu espacio de tierra el alimento que consumes o por lo menos parte de el; si siembras un árbol estarás sembrando vida, te dará alimento y te dará oxigeno.

Pero si vives en la ciudad y no te gustan las calles de tu ciudad sucias, no las ensucies; sino quieres delincuencias en tu mundo educa a tus hijos a ser personas de bien; enseñarles a respetar, a amar, a compartir y hacerles ver que eso es la libertad. Enséñale con tu ejemplo, con tu palabra a ser fiel, a sus amigos, a su trabajo, a su pareja. Enséñale que la riqueza del ser humano se basa mas que todo en estos valores, que no se pueden comprar pero si se pueden edificar en un ser humano.

Seguro que el mundo mejorara si se actúa de acuerdo a estas normas y a todas aquella que se me han olvidado pero tu recuerdas porque se que piensas igual que yo, aunque vivimos en un mundo que lamentablemente esta estructurado bajo un sistema que no nos permite vivir con la plenitud que deseamos.

No importa en el país donde vives, no importa que su color sea blanco , verde o colorado, que sea grande o chiquito, que sea rico o pobre. Todo esto ha sido infundado, todos nosotros vivimos en un planeta que se llama tierra y tenemos el mismo derecho por igual, mientras respetemos nuestra propias Leyes naturales. Tu, yo, todos nosotros, hombres, mujeres, viejos, jóvenes nos han quitado lo que nos corresponde naturalmente, nuestras riqueza, nuestro alimentos, nuestros techos, nuestras medicina.

Ahora hasta el agua la venden y hay un proyecto que de hecho en un a forma muy tímida pero se hace embotellan el aire puro, que nosotros mismos contaminamos. Hoy siento la imperiosa necesidad de hablar sobre esto, porque los que tenemos aire, agua y alimento, no podemos darle la espalda y ser indiferente sobre aquellos que luchan por algunas de estas cosas en este planeta llamado tierra.

Seguramente que no vamos a resolverle de hoy para mañana esas imperiosas necesidades que tienen esos seres humanos, pero de lo que si estoy seguro es que si todos actuáramos de esta manera con unión, con igualdad, con libertad y con paz sin que existan guerras por el poder o por el egoísmo, lograríamos en un tiempo mediato la igualdad de todos los seres humanos

Si queremos cambiar el mundo, debemos a empezar a cambiar nosotros mismos para mejorarlo.

Si nos proponemos lo podemos hacer porque. SOMOS UNO.
TODOS SOMOS IGUALES…SOMOS UNO

Hay momentos que en alguna oportunidad me han dicho maestro. Inicio por aclarar que TODOS los seres humanos lo somos, pero cuando hago esta observación, me refiero a aquellos que en su plano evolutivo comienzan a recordar que lo son. Los que aun no han recordado es, quizás, por que les faltan algunas vidas más por vivir.

Verás, aunque todos sin excepción somos seres que constantemente estamos en plena evolución, no todos estamos en el mismo nivel de evolución. Esta es una característica particular de nuestras Dimensiones.

Aquí, la raza humana es muy variada en su nivel evolutivo. Por lo general, en especial en los planetas de los Seres Dimensionados (ET) que nos visitan, las razas están más o menos al mismo nivel evolutivo, en específico, aquellas que han venido a ayudarnos a evolucionar. Esta Dimensión acoge a todos, sin importar su nivel, con el mismo Amor y permite que cada uno avance en su magnifico viaje de la recordación de su esencia.

Los que se preguntan: ¿si soy un maestro, que debo hacer ahora?, ¿que hago con mi Luz? son aquellos que están listos para recordar o ya han comenzado a hacerlo, por eso buscan e indagan, por que saben, en el centro de su Ser que han de hacer algo con esa Luz y han de ayudar.

En mi propia experiencia, debo advertir que cada persona es un caso particular y las reglas no son dogmas rígidos, son sugerencias que solo deben ser aplicadas si te hacen sentido, si eso sucede es que estas listo.

Estos son los pasos que sugiero seguir:
Meditar, meditar, meditar. No sé como más darle énfasis a la importancia de esta sencilla pero muy útil herramienta. Meditar, para alguien que nunca lo ha hecho, es más simple de lo que piensas. Debes:
1-Buscar un lugar tranquilo donde te asegures que no vas a ser molestado,
2-Relajarte de pies a cabeza,
3-Concentrarte en tu respiración y
4-Dejar pasar los pensamientos hasta que se aquieten, sin forzarlos (tratar de no pensar es pensar, así que no funciona).

Si sientes en ese momento de tu meditación la necesidad de una música suave y crees que te ayudara a realizar una meditación mas rápida, podrás conseguirla por ejemplo en YouTube y bajar la que tu consideres apropiada y a tu gusto para lograr tu objetivo. Recuerden que esto es potestativo; hay quien prefiere el silencio absoluto, hay quienes prefieren estar en el piso con las piernas cruzadas y las manos entrelazadas, hay quienes lo buscan sentándose en una silla cómodamente.

Dependiendo de estos tus patrones de pensamiento, tus gustos, ellos se te harán más agradables que otros, así como después de un tiempo de usarlos, notarás que ya no te ‘hacen efecto’, eso sucede cuando tu cerebro crea nuevos patrones de pensamiento y estás listo para ondas más fuertes.

Cuando esto suceda, vuelve a explorar hasta que encuentres la meditación que se rehaga más agradable. Estarás ayudando a la expansión de tu conciencia, el cerebro es una herramienta muy útil para hacerlo y cuando aprendes como funciona le puedes sacar mucho provecho.

Recuerda que el cerebro es moldeable.
Aprende a reconocer tu voz interna; usa el poder de la intención para todas estas cosas, confía en que eres escuchado y sostenido por un sistema perfecto.

Ten paciencia contigo, todo lo que queremos perfeccionar conlleva práctica. Los monjes tibetanos dedican décadas para perfeccionar la meditación, pero la buena noticia es que en este momento de ascensión global, estas técnicas se dominan en muchísimo menos tiempo, necesitarás solo algunas semanas, quizás días, para ver resultados. Tú mismo notarás cambios dentro de ti muy pronto.

Yo se que tu lo sabes hacer, pero creo necesario recordártelo y te pido excusa por mi insistencia pero de corazón deseo aportar un pequeño recordatorio para ti, yo se y entiendo muy bien de has venido tu también a ayudar y te felicito por tu decisión de ayudar, a eso viniste, te ofreciste a asistir en este cambio, y lo estás recordando, y serás asistido.

TE AMO…TU YO SOMOS UNO.

TU SI ERES...MI AMIGO

Un amigo es una persona que sin ser de tu familia es la persona que esta contigo celebrando tus triunfos pero también esta cuando lloras tus fracasos, el que te acepta como eres y tiene fe en ti. El que sin envidia reconoce tus valores, te estimula y elogia sin adularte. te hace saber lo que esta bien y lo que esta mal, te aplaude tus gracias y te reprime tus tonterías que pueden lastimarte.

El que te ayuda desinteresadamente y no abusa de tu bondad. El que con sabios consejos te ayuda a construir y pulir tu personalidad. El que goza con las alegrías que
llegan a tu corazón. El que respetando tu intimidad, trata de conocer tu dificultad para ayudarte.

El que sin herirte te aclara lo que entendiste mal o te saca del error. El que levanta tu animo cuando estas caído. El que con cuidados y atenciones quiere menguar el dolor de tu enfermedad. (Física o Síquica) El que te perdona con generosidad, olvidando tu ofensa. El que ve en ti un ser humano con alegrías, esperanzas, debilidades y luchas...

Un amigo es alguien que siempre estará a tu lado: durante todas las risas y durante cada una de tus lágrimas. Un amigo es alguien en quien puedes confiar siempre; alguien a quien siempre puedes abrir tu corazón; el ser maravilloso que siempre cree en ti como nadie más puede creer. Un amigo es simplemente una sonrisa o simplemente una lágrima.
Un amigo es una mano que siempre sostiene la tuya, estés donde estés, sin que importe la cercanía o la distancia.Un amigo es alguien que siempre está ahí, siempre, atento, cuidándote en silencio. Es una sensación de eternidad en el corazón.
Un amigo es la única puerta que siempre está abierta. Un amigo es una de las cosas más bellas que puedes tener y una de las mejores cosas que tú puedes ser.

Puedes conocer muchísimas personas en el transcurso de tu vida pero al final te das cuenta que solo unos poco se dieron el titulo de amigos, los otros son solo bellos recuerdos que momentáneamente te dieron felicidad pero que al final te abandonaron en el camino, sin embargo, tus amigos siguen ahí al pie del cañón sin dejarte caer.

Estuve pensando y me di cuenta que no es importante desde cuando te conozco, lo que realmente importa es que somos amigos, que te quiero y que nos vamos a apoyar siempre.

Ahora sabes que es un amigo, para mi TU eres un amigo, tu significas todo eso, una persona que aun en la distancia siempre estará a mi lado.
Y la cual nunca tendrá una barrera que la pueda detener, porque antes de que la levanten nuestra amistad la derrumbará con la misma fuerza con la que estaremos unidos por siempre…

Un amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido.