jueves, 12 de junio de 2014



Cuantas persona conocemos que lo único que hacen es hablar de ellos mismos, sus logros o hasta dicen ser los mejores en todos los aspectos de la vida. 
Debemos saber que tenemos que bajarle la cabeza al mundo y entender: que solo somos parte de un compendio de elementos que conforman “UN UNIVERSO” en el que cada pequeña partícula cumple su papel y lleva su responsabilidad para que este funcione. Para que podamos coexistir armoniosamente y para que podamos ser felices unos con otros.

No podemos ni debemos sentirnos seres superiores y cuando sentimos deseos de transmitir una idea, una experiencia o una reflexión, untemos miel en nuestros labios para que nuestras palabras sean dulces, para el que las reciba, sienta que no tenemos el deseo de ser seres superiores utilizando conceptos o palabras copiadas o leídas de cualquier texto que a nosotros nos han impactado y nos parecen bonitas.

En nosotros la humildad no se puede fingir, aquí nosotros debemos desenmascararnos, presentarnos tal cual somos, por lo que somos. El no saber es parte de nuestro conocimiento, “CONOCEMOS QUE NADA SABEMOS Y QUE TODO QUEREMOS SABER”, porque somos siempre ignorantes de algo y físicamente no ha existido hombre o mujer que haya dominado en este mundo, la sabiduría de las ciencias, de las artes, la sabiduría de la vida.

Debemos saber aceptar y aceptarnos. Aceptar nuestras limitaciones para luchar por superarse pero sin negar que tenemos limitaciones. Hay que saber decir hasta aquí he llegado, ahora debo seguir por este camino. Debemos saber aceptar lo que la vida nos presenta pero luchando, luchando no por apartar a otros, sino por compartir en la vida los fracasos y las victorias. Aceptarnos y aceptar a los demás.

Saber lo que uno no sabe y dárselas de sabio, es falta de humildad, engaño y mentira. Aún en aquello que sí sabemos, no debemos querer aparecer como sabios, pero tampoco aparecer como ignorantes de lo que sí sabemos. La caridad pide que comuniquemos nuestros buenos conocimientos a los demás para instruirlos y hasta para hacerles la vida más feliz.

No hay que pretender pasar por sabios siendo ignorantes ni pasar por ignorantes estando bien instruidos. Recordemos: "la humildad es la verdad y la verdad debe ser compartida".

No olvides que somos Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario