jueves, 12 de junio de 2014


LAS ENCRUCIJADAS DEL ALMA

Amoldar nuestro físico a los cambios constantes de acuerdo a nuestra condición es difícil, se requiere de esfuerzo, de paciencia, de constancia. No es fácil vivir en pleno siglo XXI, donde nuestra alimentación no ha sido la mas apropiada, en un mundo lleno de tecnologías, en un mundo cuya vestimenta a veces no concuerda con nuestras propias ideas, donde la música suave o ligera que acariciaba nuestros oídos para aquel entonces haya sido suplantada por el regento, que seguro esta muy acorde para la generación de hoy y se habitúa al gusto de otros tantos no tan menores.

Un mundo donde existe una diversidad de ideas encontradas y muchas veces contradictorias con nuestra forma de pensar, un mundo donde la crianza de nuestros hijos, ademas de la nuestra también depende de los medios audiovisuales, del Internet que son muy buenos pero si le damos el uso debido y correcto; de verdad no es fácil uno entrar en este nuevo orden mundial.

Hay miles de personas que tratan de emular a alguien que ellos consideren fácil de emular; seres humanos que imitan y toman la mayoría de las veces una posición que no es la propia. Se dejan crecer la barba, el cabello, hasta usan una indumentaria que los asemeja con aquellos que fueron.

No es fácil luchar con un cuerpo como este, lleno de costumbres, de deseos, de angustias, de adversidades, de dolores, de placeres; es mentira que la mayoría sean seres que han podido trascender estos portales evolutivos del físico pero seguro no de su Ser Interno, al menos que sea tomado como experiencia.

Estamos en una ENCRUCIJADA donde cada viajero debe tomar su rumbo, nosotros conocemos el nuestro; porque en una forma u otra hemos logrado saber de donde venimos y sabemos para donde vamos.

Visto con mi indumentaria de este siglo y de acuerdo a la costumbre del que he escogido como mi trinchera de lucha, mi país, estas son nuestras costumbres y salir de ellas seria romper el molde social. Ahora bien mi comportamiento debe identificarse o armonizarse con lo que somos; debemos respetarnos nosotros mismos, a nuestras ideas internas, no usar drogas de ningún tipo excepto aquellas que sean recomendadas por un especialista en la medicina y porque no tengamos la facultad de la autocuracion; no debemos depender de caprichos banales, debemos ser conforme con lo que poseemos porque es eso lo que se nos ha otorgado no como propiedad sino como administradores de esos bienes.

Así que SE TU MISMO, pero actúa como un Ser que esta en plena evolución y si reconoces esta verdad es porque tu proceso es bastante avanzado ya.

Muchas veces pensamos que otros son perfectos, pero no hay nadie perfecto, todos somos iguales. Sólo hay gente que tiene cosas que tú no tienes, como tú tienes cosas que ellos no tienen.

Muchas veces te sientes mal por la forma en que actúas y reaccionas, pero lo que ocurre es que algunos lastimamos con más facilidad que otros. Las virtudes de los demás siempre son más visibles para ti, que las tuyas propias.

Muchas veces te aferras a algo o a alguien. No está mal, pero trata de no hacerlo indispensable para tu vida, si te acostumbras a usar siempre muletas, nunca andarás bien.

Si hoy no posees riquezas, propiedades, títulos, bellezas etc. No olvides que estas aprendiendo en tu propio cuaderno e investigando en tu propio libro, ese es tu material de clase, la clase que recibes y ha de seguir recibiendo en esta etapa de tu vida. Esa posecion entonces debe tener para ti un valor significativo que debes apreciar porque es la que tu solamente posees.

Por todos esos motivos no bajes los brazos nunca.

Por todo eso vive la vida al máximo, sonríe, se feliz, disfruta de la vida y confía en ti.

Por todo eso ama la vida, quizás no sea muy larga, pero puede ser intensa y significativa.

Puede que te toque vivir cosas difíciles, pero sabrás superarlo siempre después de una tormenta viene la calma, siempre después de la noche viene el día y cuando se vive en la obscuridad es porque hay carencia de Luz, búscala en ti, en tu Ser Interno y seguro que la encontraras.

No hagas que tu vida sea una tragedia, trata de vivir cada momento como si fuese el último.

Toma con cuidado las decisiones importantes, si te equivocas puedes derribar lo que construiste a lo largo de toda tu vida.

Y por ultimo no olvides que la vida es gratis, es un regalo y los regalos no hay que rechazarlos. Pero para que ese “regalo” tenga algún sentido, tienes que preguntarle a quien te la regaló, de otra manera te estarás perdiendo el verdadero significado de tu existencia.

No olvides Somos Uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario