jueves, 12 de junio de 2014


MI VERDAD, TU VERDAD, NUESTRA VERDAD

No creas en “FORMAS” porque son verdades relativas, las verdades relativas tienen mil cabezas, aquí desde donde yo escribo esta lloviendo, para mi esa es una verdad, ¿Pero lo sera para ti? Hay infinidades de acontecimientos, de cosas, de pensamientos etc, que son verdades o pueden ser verdades; cada quien examina su entorno de acuerdo a su propia visión, bien sea por la información y aprendizaje donde se haya formado o bien por su propia reflexión o verdad aun dormida .

Hay una verdad absoluta sobre todas las cosas, pero quien es el dueño de esa verdad absoluta; se que para muchos de nosotros la verdad absoluta esta en la Esencia Divina del Universo, o mejor dicho esa verdad esta en la propia existencia o sea los que muchos llaman dios, jehova, o cualquiera de los diferentes nombres que le dan las diferentes religiones que existen.

Si la verdad absoluta reside en esa Divina Esencia, significa que tu, yo, nosotros, toda esa materia inerte o viva que haya existido, que exista o existirá, entonces somos nosotros, todos sin exclusiones pertenecientes a esa Divina Esencia, entonces nosotros también somos una verdad absoluta.

Una rosa es una verdad absoluta, de igual forma que un ser humano, al igual que un amanecer; pero ni la rosa, ni el ser humano ni el amanecer, tienen nombres que son verdades absolutas si no verdades relativas, por ejemplo la palabra hombre puede tener muchas connotaciones a pesar de parecer absoluta empezando por su idioma y la interpretación de la misma palabra asociada a otra que le hace cambiar su etiologia como tal.

El término hombre puede definirse desde diversas perspectivas. En ocasiones, por citar un caso, se puede emplear para describir a los hominidos, a cualquier ejemplar masculino que pertenezca al género humano o, a nivel histórico y/o con sentidos más amplios, a la humanidad en general, sin distinción de ningún tipo entre damas y caballeros (por ejemplo, con frases como “El hombre o mujer era nómada y se trasladaban para buscar alimentos”).

Gracias a la gramática que tenemos, podemos entrelazar las palabras y formar coherentemente una idea, pero esto lo utilizo el hombre porque le fue mas cómodo este tipo de comunicación. Pero la gramática con su “rico lenguaje” esta sujeto a un mundo de “formas” esta sujeto a interpretaciones, mas la idea de nuestros sentimientos cuando exteriorizamos nuestros sentimientos para comunicarnos, es un sentir puro donde es casi imposible disfrazar lo que sentimos.

¿Qué son las formas?

En su obra El Principito, el escritor y poeta francés Antoine de Saint-Exupéry recuerda cómo, en su infancia, vivía en una casa que, se suponía, escondía un tesoro. Nunca se encontró el tesoro, pero la sola posibilidad de su existencia, le prestaba a la casa un encanto y unas bellezas especiales. Como decía Saint-Exupéry, “LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS”.

Miguel Ángel solía replicar, cuando recibía elogios a su obra, que él se limitaba a retirar el mármol sobrante del bloque inicial, para dejar al descubierto algo que, en realidad, ya estaba allí desde el principio. En cierto sentido, las formas son "lo que ya está ahí", pero habitualmente no somos capaces de ver, mientras nos ocupamos del "mármol sobrante".

Es en torno a la dificultad de su definición y el alto impacto que provoca en la vida de todos los seres humanos que la verdad ha sido un tema de constante discusión, a lo largo de toda la historia, para lógicos, teólogos y filósofos. Sin embargo, han sido los lógicos quienes han logrado responder a dicha interrogante con una manera más concreta y simple de comprender lo enunciado.

Si bien las verdades fácticas o empíricas, Las ciencias fácticas trabajan con objetos reales que ocupan un espacio y un tiempo. La ciencia empírica no reposa únicamente sobre la experiencia. La experiencia proporciona los datos básicos para una investigación, pero a partir de esos datos se construyen otros conocimientos; y el método que permite obtener nuevos conocimientos a partir de la verdad de ciertas proposiciones ya conocidas es siempre alguna forma de razonamiento.

Las afirmaciones en ciencia empírica deben poder contrastarse con la realidad como el peso de un objeto, su tamaño, o el resultado de una suma, son verdades absolutas e indiscutibles, las verdades en el ámbito filosófico se vuelven más relativas, y si llegamos al plano metafísico o de verdades espirituales, el tema se vuelve más complicado; cada cual defenderá su punto de vista o su "verdad".

Un punto importante en torno a la verdad espiritual, es la tolerancia frente al significado que pueda tener este concepto para los demás; históricamente se han librado guerras en torno a ella, y es mejor comprender que dadas nuestras limitaciones y particularidades culturales y sociales es posible concebir a Dios de diferentes maneras. Un buen cuento que refleja esto proviene de la India, en donde se habla de un grupo de ciegos que se acercan a un elefante e intentan determinar que es lo que tocan; todos tocan una parte distinta del elefante, y por lo tanto discuten sobre la naturaleza de lo que están tocando, y sin embargo para todos ellos es lo mismo, solo que están "viendo" aspectos diferentes de una única verdad.

Por eso es que la verdad absoluta reposa en el interior de tu Ser Interno, dormido la mayoría de la veces y vamos a utilizar una palabra mas concreta que aquella donde hablamos de la Evolución, como dije anteriormente; todos nosotros somos seres Evolucionados de acuerdo a nosotros mismos, de acuerdo a esa verdad que aflora en cada uno de nosotros. Diremos somos Energía que despierta de acuerdo a sus necesidades en cada vida que ocupa su ser físico.

No olviden Que Somos Uno.

El contenido del texto es de mi autoría, y/o, es una recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario