lunes, 22 de octubre de 2012





APRENDE  SOLO DE TI

Leer es una forma de obtener conocimiento, pero no siempre es aprender, pero reflexionar nuestras experiencias, si lo es; cuando a través de nuestros sentidos hemos vivido un momento, eso si no dará discernimiento; hay un dicho que muchos dicen “Nunca se aprende con experiencias ajenas”; y ciertamente muchas veces casi la mayoría de ellas sucede eso. Las experiencias de otros se pueden transmitir de hombre a hombre e inclusive de pueblos a pueblos, pero nunca un conocimiento se podrá transmitir, si no se tiene la capacidad para recibirse, bien por incomprensión o por negligencia, la mayorías de las veces, estos conocimientos hay que vivirlo y experimentarlo en carne propia y a veces con todo eso tampoco se aprende.-

Como te podría decir, lo que te quiero decir, si tú no quieres oír. Mil  libros no  tienen la capacidad de hacer a un sabio, pero un sabio si tiene la capacidad de hacer mil libros. No quiero decir con esto que no se lea, leer es bueno, ilustra y muchas veces enseña lo que queremos aprender, pero no siempre es así.

La reflexión, es buscar en el jardín interno los grandes conocimientos dormidos que posees, es pensar, es ir hacia ti mismo y navegar en el mundo de tus ideas y sacar las mejores conclusiones en tu vida.
Tu no debes leer en mis líneas, ni en las líneas de nadie, debes leer en tus propias líneas, debes buscar en el cuaderno de tu vida, todas esas realidades que quieres buscar fuera de ti.

Tu libro es amplio, y albergas en el todo el conocimiento necesario solo para ti, descúbrelo, abre poco a poco sus páginas y detente donde quieras hacerlo. De esa manera te harás libre de tus ataduras,  y podrás elevarte a lo más altos de tu propio firmamento y podrás descodificar todos tus secretos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario