martes, 30 de octubre de 2012


NO ENCADENES TU ROSA…DEJALA VOLAR

La vida es como la rosa, tiene dos lados, el cual tu solo podrás tomar el que mas te pueda con venir. Puedes agarrar la rosa por sus espinas y herirte con sus espinas o tomarla por su botón y contemplar su belleza y su frescura.

Desde el nacimiento, hasta la muerte, tu emprendes un camino solo en la vida y ella  te ofrece una infinidad de ocasiones para desarrollarte, para hacer cambios pequeños o grandes que serán superficiales y no dejaran huellas hasta los trascendentales y te dejaran una gran experiencia Pero tu serás el único responsable de dejar esos pequeños o grandes cambios en tu vida y de aceptarlos, nosotros solo seremos testigos de tus cambios y de tus transformaciones.


El ser humano aprende a muy temprana edad a categorizar o etiquetar todas las situaciones y eventos. De esta manera, crea así todo un sistema de creencias que le dictan lo que esta bien, lo que está mal, y de manera mas general, lo que es la vida.  Consigue entonces forjarse una imagen del mundo tal como la desea y satisface así su inmensa necesidad de seguridad.


Equivocadamente cree que su bienestar depende únicamente del equilibrio del mundo  que él mismo se construyó. Cualquier situación, persona, comentario o interacción que no corresponda a su propio esquema se convierte entonces en una amenaza a su armonía interior y provoca emociones negativas.


Cuantas veces hemos oído sobre la importancia de cambiar para lograr de esta manera un cambio en nosotros y ayudar a nuestro proceso evolutivo y ser mas felices, no hacen falta libros, artículos, conferencias, cursos, un sin fin de medios que nos indiquen que hoy decidamos dejar de ser lo que somos. Solo ese  Ser Interno que reposa en ti,  El Maestro mas grande que existe, que es tu único y  propio Maestro, te podrá enseñar e indicar todo lo que tu quieres saber y conocer; solo cierra tus ojos y espera, seguro que esa  repuesta te llegara, sin apuros, ella llegara de muchas formas y así dejara todos tus  viejos hábitos pesimistas, tus lastres que te impiden avanzar y cambiaras hacia lo positivo y optimista.

Preocúpate de que no te entretengas en tratar de cambiar el que esta a tu lado, el que esta contigo, porque debes saber, cuán difícil es cambiarte a ti mismo y entenderás que pocas posibilidades tienes para cambiar a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario