martes, 25 de agosto de 2015




Se dice que cualquier “hombre” capaz de procrear es un padre, esté presente o no en la vida de su hijo. Si bien esto es técnicamente correcto, se necesita ser un verdadero hombre para ser papá.
No hay nada más insultante para un “hombre” que cree tener todo el derecho del mundo a ver al niño o niña que ha engendrado, pero a cuyo lado nunca estuvo. Porque ser HOMBRE es tener vergüenza, sentir vergüenza no burlarse ni engañar a una mujer, Un hombre es un ser digno, consiente y responsable de sus actos.
Cuando su hijo fue procreado, esa personita debe haberse convertido en lo más importante de su vida, y su prioridad habrá sido no romper jamás el voto de que siempre sería así.
Es por todo esto que ser PAPA, es una combinación extraña de razón y sentimiento.
Es aquel que sabe orientar y exigir, pero al mismo tiempo sabe amar.
Es aquel que al minuto de haber regañado con severidad, sonríe y guiña el ojo con ternura.
Es el que sabe decir no cuando es lo justo y sabe decir si cuando es lo conveniente.
Un papá zapatea duro cuando cumple su deber y anda de puntillas en la noche cobijando nalguitas y los cuerpecitos fríos.
Un buen papá es el que después de una dura jornada de trabajo, al llegar a casa abraza a sus hijos y se vuelve un niño jugando can ellos.
Un papá es aquel hombre que genera vida, que acompaña y da seguridad ofreciendo una mano firme.
Un papá es visto muchas veces duro y como un coco por fuera pero es tierno y dulce en su interior.
Un papá es un director de orquesta, es el constructor de un nido, es el maestro de la escuela de la vida.
Un papá es ante todo un hombre con corazón, que sabe señalar el horizonte con optimismo y confianza.
Un papá, un verdadero papá, tiene mucho de mamá, aunque tenga fortaleza de hombre inquebrantable.
Un papá es refugio seguro para el hijo que llora y sufre...un papá es aquel que sabe escuchar y alentar a los hijos en las derrotas de la vida.
A los papás se les dedica un día en el año, pero ellos dan todos los días para los suyos.
Son generosos por naturaleza, por voluntad y por amor.
Los papás, son arriesgados, decididos, comprometidos y tenaces.
La vida de los hijos transcurre felizmente a la sombra de un buen papá, como el amigo y confidente que refleja la ternura, la bondad y el amor de esa Divina Esencia que ha formado ese eterno todo.
Además, un papá nunca muere, simplemente se esfuma para continuar ayudando a sus hijos, con sus ejemplos y continuar conduciéndolos en su recuerdo con sus enseñanzas.

El mundo esta lleno de ciegos con los ojos abiertos y estos aparentan estar despiertos, cuando en realidad yacen dormidos. Reflexiona sobre lo que eres, “Conócete a ti mismo” y en esa forma conocerás a los demás, conocerás el mundo en que vives y conocerás también el universo que en que estas.
Somos parte de el y flotamos en nuestro propia existencia, pero a pesar de tener cuerpos físicos y vivir una aventura humana donde aprendemos nuestras lecciones y nos llenamos y despertamos con ellas, estaremos siempre por poco tiempo, muy poco tiempo y todos pasaran por diferentes etapas, conocerán a pesar de que muchos lo ignoran que estos sucesos y estos momentos de aprendizajes y de enseñanzas ayudara en su totalidad nuestro despertar.

El hombre exterior vio al hombre interior escribir una carta, En un momento dado, le preguntó:
¿Estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos? ¿Es, quizá, una historia sobre mí?
El hombre interior dejó de escribir, sonrió y dijo al hombre exterior:
–Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fijaras tu atención en lo que te voy comentar, sobre como debes ver al lápiz.
El hombre exterior miró el lápiz, intrigado, y no vio nada de especial.
¡Pero si es igual a todos los lápices que he visto en mi vida!
–Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán de ti una persona por siempre en paz con el mundo.
Primera cualidad: puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos en el mundo en que estas hoy. A esta mano tú sueles darle muchos nombres, los nombres que les des, la verdad no me importan pero si debes saber la verdad, de que esa mano que te guía soy yo, Tu Energía, tu Esencia de vida y te conduciré en la dirección correcta.
Segunda: de vez en cuando necesito dejar de escribir y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final está más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona. Cuando un escultor esculpe una piedra, usa un cincel y un martillo para crear su obra, cada golpe del martillo es una experiencia vivida, todas ellas te convertirán en una obra maestra.
Tercera: el lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia. No permitas que el orgullo se anteponga a una verdad, corrige tus errores, siempre tendrás oportunidad de hacerlo.
Cuarta: lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior. Tu belleza interna siempre perdurara por la eternidad, porque cuando sientas que el borde de tu copa sea amarga, siempre el fondo será dulce como la miel.
Finalmente, la quinta cualidad del lápiz: siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida dejará trazos, e intenta ser consciente de cada acción. Procura que al paso de tu vida dejes solo una estela amor, de comprensión y que siempre te recuerden como una gran persona.
El hombre interno le dijo al hombre externo…Esto soy yo, es lo que quiero para ti, cuido de ti constantemente, cuido de que no te ensucies y cargues con ese peso que no permite que tu camines mas rápido en pos de tu evolución.
Por a supuesto sé que evolucionas, pero al paso que llevas será mucho lo que tardaras. Abandona el egoísmo, el odio, la envidia, el rencor, el orgullo, la vanidad, todos ellos y otros mas son tus lastres, tus amarres que no te permiten avanzar con rapidez.
Pon en práctica tus pensamientos positivos y veras como podrás avanzar como tu quieres, soy paciente y se esperar, solo te indico el camino por donde debes caminar. Te amo…Somos Uno.

No puedo ser mas de lo que soy pero tampoco menos, no puedo dar mas de lo que doy ni recibir mas de lo que he recibido, no puedo sufrir mas de lo que he sufrido pero tampoco ser mas feliz de lo que sido, no puedo aprender mas de que he aprendido ni tampoco ignorar mas de lo que he ignorado.
Tu y yo, todos nosotros hemos venido a cumplir con lo que debemos cumplir; por lo tanto mis actos no son mas importantes que los tuyos. Solo despertamos de ese eterno sueño que la misma existencia nos ha dado para aprender y lograr Ser.
Somos Energía, somos parte de un todo, pertenecemos a el, tal como el pertenece a nosotros pero en este mundo somos un mundo de átomos, de nervios y de músculos que ha venido para experimentar en carne propia, las formas de esta tierra, lo malo lo bueno; el sufrimiento y las felicidades; los placeres y los dolores.
Muchas veces creemos ser lo que no somos y lo que verdaderamente somos muchas veces lo desconocemos o simplemente lo queremos ignorar. Cuantas veces hemos nacido en esta tierra nuestra casa. Cuantas veces habremos nacido en esos otros mundos distantes físicamente para muchos de nosotros. Pero el donde no importa, lo importante es que nadie nos enseñara, nadie es nuestros guía o maestro; lo importante es que somos nosotros los responsables de aprender y despertar cada día mas en esta existencia.
Eso somos nosotros. Todas las personas que has amado, conocido, de las que alguna vez oíste hablar, todos los seres humanos que han existido, han vivido en él.
La suma de todas nuestras alegrías y sufrimientos, miles de ideologías, doctrinas económicas y religiones seguras de sí mismas, cada cazador y recolector, cada héroe y cobarde, cada creador y destructor de civilizaciones, cada rey y campesino, cada joven pareja enamorada, cada madre y padre, cada niño esperanzado, cada inventor y explorador, cada profesor de moral, cada político corrupto, cada “superestrella”, cada “líder supremo”, cada santo y pecador en la historia de nuestra especie ha vivido ahí —en una mota de polvo suspendida en un rayo de sol.
Hemos venido desnudo y desnudo nos iremos, hemos venido a aprender experimentando a través de nuestras experiencias, obteniendo resultado de esta interacción la sabiduría necesaria de ella para que se plasme en nuestras almas y nos permita de esta manera nuestro despertar.
Creo en una Fuente Eterna, en una Existencia Divina, de donde procedemos y somos partes de ellas como ella es parte de nosotros y que es justamente nuestra verdadera Esencia Vital.
No olvides que Somos Uno.


Cuando hayas silenciado la voz de tu cuerpo...permitirás hablar con la voz de tu alma...pero cuando te conectes con tu Ser, lograra andar por el camino del Guerrero.

Cuando nacemos, empezamos una vida de enseñanzas, de aprendizajes; empezamos un mundo lleno de formas que empieza cuando oímos nuestro primer llanto, cuando contemplamos por primera vez el mundo que nos rodea, recibimos una gran cantidad de sensaciones principalmente las visuales y auditivas que nos conectaran para el resto de nuestras vidas con este mundo nuevo.
Un mundo nuevo de “FORMAS”, que esculpirán nuestras vidas, y al pasar los años aprendemos a cambiar nuestro mundo, en un mundo de posesión, de egoísmo, de envidia, rencores, de vanidad, de orgullo etc. Estos son pensamientos negativos que actúan directamente en detrimento de nuestro físico.
Cuando nacemos, nuestras vidas son como una pagina en blanco que iremos llenando al pasar nuestra vida. Pero la empezaremos sin introducción, sin prologo y sin contenido; esto supone que empezaremos a escribir nuestra historia de nuestra existencia y de nuestra personalidad.
Son paginas donde tendremos que diseñar nuestro estilo de vida personal. La construcción de cada pagina, sera la construcción de nuestras vidas. Por esto debemos de vivir con nuestros mejores sentimientos hacia la humanidad, porque este libro solo sera uno mas de nuestra colección de nuestra eterna vida de enseñanzas y de aprendizajes.
Poca gente es consciente del enorme poder que tiene nuestra mente. Para bien… o para mal. Desgraciadamente en la gran mayoría de los casos nuestra mente se ha convertido en nuestro peor enemigo o en nuestro gran aliado.
CON NUESTROS PENSAMIENTOS PODEMOS CURAR NUESTRAS ENFERMEDADES...O PODEMOS ENFERMAR CON NUESTROS PENSAMIENTOS.
Cuanto más fuertes y persistentes son nuestros pensamientos mas repercusión tendrán en nuestras vidas. Hay una relación directa entre la intensidad, y la intención de nuestros pensamientos, con los resultados que se obtienen.
Cada pensamiento que enviamos hacia fuera crea una vibración que nunca desaparece. Ésta hace vibrar cada ser vivo y cada partícula del universo y permanece en él para sintonizar con mentes que se mueven dentro de la misma frecuencia. Es una forma simple de exponer las teorías de la Física Cuántica que tanto está ayudando a entender la realidad del mundo en que vivimos.
Pero cambiar los pensamientos negativos no significa sacar de nuestras mentes todo lo malo para pensar en pensamientos positivos en todo momento; porque la idea es no pensar en esos deseos positivos sino sentirlos de verdad.
Ni tampoco significa pretender convertir la depresión en felicidad, la ira en amor, el placer en sufrimiento. Si tienes motivos para estar triste, para estar enfadado, para estar nervioso, debes sentir esas emociones y no pretender usar tu pensamiento para hacerlas desaparecer y sustituirlas falsamente por las opuestas, porque eso no es más que un auto engaño que al final te pasará factura seguramente, en forma de síntomas físicos.
CUALQUIER PENSAMIENTO DEBE ESTAR ACOMPAÑADO PREVIAMENTE DE UN SENTIMIENTO Y ES TU SENTIMIENTO QUIEN DEFINE A TU PENSAMIENTO Y LE OTORGA SU FUERZA Y PODER.
Nuestra mente es una máquina sin cables, es como un equipo transreceptor, capaz de ser emisor-receptor. De la misma manera como podemos sintonizar canales de TV en nuestra casa sin cables, también lo podemos hacer con nuestra propia mente.
Por tanto podemos enviar pensamientos positivos o negativos al universo, ayudando a los demás cuando son positivos y perjudicándonos o perjudicando a los demás.
¿Puedes imaginar, entonces, el daño que podemos hacernos a nosotros mismos y a los demás cuando cultivamos pensamientos egoístas, de miedo, odio, rencor, envidia, celos, orgullo, soberbia, venganza, ira y malicia?
No solo intoxicamos con las reacciones químicas que estos pensamientos provocan en nuestro metabolismo produciéndonos diversas enfermedades en nuestro propio cuerpo físico y enviando esas ondas desarmonizantes hacia el exterior con el consiguiente perjuicio hacia el mundo en que vivimos y hacia los demás.
Cada impulso de nuestra mente, cada pensamiento, tiene una conexión directa con nuestras células. Si albergamos pensamientos negativos, estamos confusos, sentimos depresión o tenemos emociones negativas, será transmitido telegráficamente a través del sistema nervioso a cada una de las células de nuestro cuerpo.
Las células-soldados experimentan un ataque de pánico y quedan debilitadas sin poder desarrollar sus funciones correctamente. Se vuelven ineficientes. Cada pensamiento negativo es una pérdida de nuestra energía vital que provoca una debilidad del sistema inmunológico y una puerta abierta a la enfermedad.
Los pensamientos son la fuerza más poderosa que existe en la tierra. De la misma forma que el pensamiento puede ser una poderosa arma letal, también puede ser la fuerza más creativa y constructiva que se conoce.
Pensamientos negativos, destruyen, enferman… Pensamientos positivos construyen, transforman, renuevan...Vivimos en un mundo de pensamiento. Los pensamientos son contagiosos. Pasan de un hombre a otro. Pueden influir en las personas. Creando o destruyendo. Amargura y dulzura no está en las cosas, está en la mente, están en la mente del que los piensa.
Amigo o enemigo, virtud o vicio están solamente en la mente. Cada persona crea un mundo bueno o malo, de placer o dolor, solamente en su imaginación. No hay nada bueno o malo en este mundo. Es tu mente lo que lo hace bueno o malo. El pensamiento es una gigantesca fuerza que controla tu vida, moldea tu carácter y esculpe tu destino.
El correcto conocimiento y entrenamiento de tu mente puede hacerte adquirir poderes positivos sin límites. De la misma forma que el pensamiento encadena a un hombre, si cambias o transformas esos pensamientos, la enfermedad desaparece y te encuentras nadando en un océano de dicha y felicidad.
El hombre es el escultor de su destino. Esa es su pieza de arte. Cada persona construye su destino con el poder del pensamiento previamente con la acción de su sentimiento.
Tú puedes hacer o deshacer. Todas las facultades, energías y poderes están latentes en ti. Destápalas y conviértete en un ser grande y libre.
No estamos sufriendo a causa de nuestros límites, estamos sufriendo a causa de nuestra libertad. Sufrimos porque no valoramos lo que tenemos, sino que deseamos lo que no poseemos. Tú puedes elegir ser feliz o sentirte miserable. El Universo te ha dado todas las capacidades para traspasar todas esas barreras y herramientas para aprender a ser feliz. El resto es tu libertad individual. La tomas, o no.
No olvides que...Somos Uno

SOMOS UNO
La existencia es la única verdad, es la única realidad del Ser. Existo solo cuando tú me puedas percibir, ver o simplemente cuando tú me puedas sentir. Es por eso que la Realidad se conjuga perfectamente y se interpreta con la Existencia. Se puede afirmar que la realidad existe en un entorno cuando la podemos percibir con algún sentido, podemos evaluar la realidad como un todo, o simplemente como un concepto abstracto que siempre está presente en lo que es real.
La realidad es una característica de cualquier organismo presente en el universo, pero también es una palabra que se interpreta para comprender la verdad de las proporciones de la vida, lo auténtico y lo natural, lo creado y lo destruido.
Cuantas cosas existen que tú ignoras ante las cuales tú permanece perplejo e incrédulo ante ellas y tu razón se extravía, pero que al paso del tiempo acabas por comprender y aceptar.
Yo existo y soy una realidad, tú existe y eres también una realidad; ambos existimos aunque no podamos ver, ni oír; pero hay una realidad absoluta en nosotros que hacemos que existamos porque así lo creemos que es. Existimos en nosotros porque queremos que sea así; no medimos ni tiempo ni espacio, solo sabemos que existimo.
No hace falta unirnos, porque siempre hemos permanecido así, UNIDOS y en perfecta unidad, con armonía; pero no lo hemos querido comprender; el que siempre hemos sido UNO, en perfecta comunión, pero nuestro falso intelecto nos hacer ver una realidad diferente e incompatible con nosotros mismos.
No podemos ser superiores a otro, ni inferiores tampoco, porque somos el mismo, somos la misma Energía y el mismo principio. Por más que queramos ser individuales, por más que queramos ignóralos nunca podrá ser porque pertenecemos a la misma fuente de amor y comprensión universal.
Somos como gotas de agua que creemos estar solos, pero cuando caemos en el mar vemos nuestra propia realidad y nos fundimos en una sola e inmensa gota y comprendemos que somos una sola Energía en todo el UNIVERSO.
SOMOS UNO.
TU VIDA ES SOLO UNA FANTASÍA.

Tu vida es solo una ilusión, no es la realidad como tu quieres verla. Vives dentro de una burbuja de formas, heredada en gran parte por tus padres y tu familia, luego lo que vives de tus experiencias con tus amigos y por ultimo como esposo o pareja y con los hijos que la vida te da.
Tus creencias, tus temores, tus tradiciones, tus conocimientos incluyendo aquellas religiones, además de tus prejuicios y supersticiones; todo esto complementadas por todos los conceptos aprendidos en tu propia vida. Esto es lo que hace lo que hoy eres; un subproducto que otros hicieron por ti sin preguntarte; como de la mima forma tu seras también participe para hacer a otros de la misma manera.
Si hubieras nacido en una cultura donde se practicase el budismo, el hinduismo, el judaísmo o el musulmán, seguro que defenderías a cualquiera de ellas como a tu propia vida y pensarías totalmente diferente a como puedes pensar tu ahora.
¿Entonces que es lo que te hace ser diferente?
El gran cumulo de creencias que depositaron en tu mente desde el momento en que naciste. Tu piensas con lo que sabes y dices lo que tu piensas, pero todo ese conocimiento que hay en ti, en tu mente, fue estratégicamente puesta ahí así. como tu seras copartícipe y has puesto y pondrás en la mente de los demás parte de lo que pusieron en ti.
Desde que fuiste niño interiorizaste conceptos que fueron parte de ti y que nunca quisiste juzgar sino fueron aceptado por ti en su totalidad. Por todo esto tu mundo se convierte en lo que aprendes y en lo que te enseñaron y tu también transmitirás esos conocimientos a otros ya sea errados o veraces.
Muchas veces todos estos conocimientos han sido transmitido a ti en una uniformada con la idea de convertirte en un simple sub producto de la sociedad, apartándote de la realidad y creando en ti ideales y pensamientos negativos y que destruyen, como lo es el egoísmo, la envidia, la vanidad, el odio, el rencor etc; convirtiéndote en un servidor a los interés de unos pocos.
La mayoría de las cosas que dices, son ideas y conceptos prestados, que leistes en algún libro o escuchases de alguien que leyó en algún libro, olvidandote que eres un ser supremamente inteligente y no te han dado aun la oportunidad de poder expresar lo que verdaderamente tu eres.
No permitas ser el producto de otro o de otros, aun tienes tiempo de cambiar si así lo quieres hacer. Lo que tu llamas vida, por muy lujosa que sea, solo es tu cárcel y eres esclavo de tus propias circunstancias.
Si tratara aun por un instante pensar de que eres un ser único e irrepetible y que tu verdadero valor esta en el interior de tu Ser, ahí radica tu gran conocimiento y no hay libro ni maestro alguno, ni lo ha habido que pueda decirte una verdad mas grande que la que se encuentra en tu interior, esperando que tu vayas por ella y la hagas prevalecer sobre ese falso mundo exterior que te han hecho creer que es vida.
Vencer a las religiones y al fanatismo, vencer a las fabulas del cielo, el purgatorio o el infierno; vencer la fabula de los ángeles de los santos o demonios, es liberarte a ti mismo de todas esas mentiras. Si es verdad que existe un ser superior y ese ser superior habita en ti, en mi y en todos nosotros, y todos así hacemos una unidad y hacemos un solo Dios.
Busca en ti la verdad, cierra tus ojos y pregúntate a ti mismo lo que tu ansíes saber y seguro tendrás una repuesta exacta parcial o total sobre se conocimiento que quieres encontrar. Tu no tienes limite, eres infinitamente sabios, solo cierra tus ojos y pregunta y espera esa repuesta buscada. No olvides que eres parte de esa Divina Esencia, de esa Energía, de ese Dios, el Dios de tu corazón que todo lo tiene y todo lo puedes. Somos Uno

TE INVITO A SER FELIZ.
La felicidad esta en ti y no en lo que te rodea, debes construir el ambiente en el que quieres estar. Tu elijes tu felicidad, eres articife de ella, tu la elijes por adelantado. Si construye tu felicidad también construirás la felicidad de los demás. Debes tener la alegría para de vivir y de aprender en esta vida lo que la vida te quiere enseñar, eso es felicidad. No te opongas por ser un aprendiz, todo lo contrario debes sentirte satisfecho por ser lo que eres.
Es una decisión que en tu vida debes tomar para ser feliz, no te quejes porque eres como eres, entiende que aunque hayan cosas que no puedas hacer, haces cosas que otros tampoco han logrado experimentar; no debes de preocuparte, porque hay cosas que valen mas que un solo capricho que puedas tener, por ejemplo hoy tu mente es lucida, acentuada, prolifera y con tantas cosas que has aprendido y tantas otras que te ha enseñado la vida, tu tienes la mente de un filosofo, pero no lo quieres ver.
Puedes pasar mucho tiempo enumerando tus dificultades que sueles tener, pero en realidad somos seres humanos, viejos o jóvenes y cada uno cumple su rol ya que somos un paquete de energía, sin importar nuestra edad. Todos estamos en este mundo en que vivimos y nuestras vidas no son piezas separadas como un rompe cabeza. Todos somos la totalidad en esta vida, de este universo, de esta Existencia, como polvo de arena en el desierto, como gotas de agua en el mar.
Ser como eres es una dicha, porque eres único en este universo, no existen dos iguales, porque formamos parte de esa verdad universal, pero con el puesto privilegiado de ocupar un cargo muy especial en esta vida en esta existencia.
No olvides que eres sabio y que conoces tu existencia y tu mundo y cuando observas parte de tu vida, influyes de manera tal que puedes cambiar ese ambiente y construirlo dentro de ti, para que se refleje positivamente en tu mundo físico para satisfacer tus necesidades.
Somos Uno.

SI TU ERES FELIZ YO TAMBIEN…
Quien te dijo que no puedes ser feliz, aun mas eres feliz, mejor dicho eres muy feliz; pero te has percatado de eso que te digo, lee bien esto y si no tengo razón házmelo saber por favor.
Uno realmente encuentra la felicidad de muchas formas, y de muchas formas la perdemos.
La felicidad es sentida bajo diferentes enfoques, los cuales tienen que ver con la idea que cada cultura tiene de su existencia y dentro de ella el tiempo de ese suceso, por ejemplo: ¿Cuántas son las cosas que aun no existen y no te hacen falta.
En un futuro tu podrías disfrutar viendo por ejemplo un programa de televisión pero te garantizo que no lo puedes vivir en la era actual pero si para ese entonces, tu podrás vivir una historia que haya acontecido en un tiempo determinado, lo podrás sentir en toda la extensión de tus sentidos con la excepción de que nada te pasara a ti físicamente aunque te encuentre en los momentos mas comprometedores, porque estarás viviendo esa experiencia en un equipo sumamente sofisticado que no solo podrás ver u oír sino que tus otros sentidos también interactuaran en ese momento, eso es una experiencia extremadamente grande. Pero como no existe para ti no te hace falta, no lo necesitas, te es indiferente su existencia.
Te pondré otro ejemplo, para el indígena la felicidad puede estar sólo en el hecho que no le falte qué comer y qué beber, no necesita reloj, igual amanece igual anochece, de modo que su felicidad se circunscribe a la sana naturaleza que le rodea, lo que no ocurre con el “civilizado”, o sea, con nosotros.
Siempre o muchas veces la infelicidad se asocia a pobreza, a necesidades, pero si te acostumbras a no necesitar serás siempre feliz. Óigase bien si tu crees necesitar, de verdad será, eso que tu deseas una necesidad o un capricho. ¿En si que necesitas para vivir?, si tienes el aire por su oxigeno, la tierra para tu vivienda y tu comida y el amor que lo encontraras no en el capricho de tener sino en el sublime sentimiento de amar, amar a tus padres, amar a tu pareja, amar a tus hijos y amar todas las cosas bellas que existen en esta tierra en la que vives, que tu mismo has hecho insoportable por tus deseos, por tus querencias innecesarias la mayoría de las veces.
Hoy los que estamos viejos o por lo menos la mayoría, hemos vistos partir tanto seres queridos, hemos visto terminar sus viajes y los hemos visto despedirse con un eterno adiós en esta dimensión. Seguro que nos hacen faltas sus sonrisas, sus comentarios, todo lo que ellos eran y representaban para nosotros.
En todo esto consiste la felicidad, en saber que podemos amar y saber de que aunque esas personas que han partido y que nunca más veremos con estos cuerpos que también partirán cuando terminen sus viajes, la amamos aunque hoy no estén con nosotros.
No permitas que un capricho que seguro puede esperar, te haga infeliz, si hoy no puedes podrás mañana y si nunca lograras lo que quieres, no te sientas mal que existirán seguro miles de opciones que buscaran compensar con mucho mas fuerza lo que no lograste.
Muchas veces los logros no son la victoria del alma o de tu Energía Interna o de tu Esencia Divina, no importa como la llames, son la victoria o las victorias de un cuerpo caprichoso e insatisfecho con lo que la propia vida le permite tener.
Te narrare una breve historia verídica, porque le sucedió a un familiar de un amigo mio. El señor trabajaba en un banco como cajero, pero logro obtener un primer premio en una lotería local, el premio fue bastante grande y paso en una época como esta. Este hombre muchas veces repetía una vez que gano el premio; “Gracias dios mio por haberme concedido lo que tantas veces te pedí”.
Este señor tenía a su padre en el interior y a sus hermanos ya que la madre de el estaba en esa fecha con el aquí en la ciudad, el resto de su familia en el interior y ellos, las navidades querían pasarlas todos juntos, como es habitual para esa fecha.
Reunió a su familia, su esposa, tres hijos menores y a su madre, compro los pasajes o los boletos, compro muchos regalos, y fueron a el aeropuerto, al llegar a él se le había quedado por el apuro la identificación o sea su cédula de identidad, pero bueno mando a su familia adelante y él se quedo para ir en el próximo vuelo; al llegar a la ciudad de las cuales partieron ellos, se encontró con la noticia que el vuelo donde iban sus seres queridos por fallas mecánicas se había precipitado muriendo todos sus pasajeros y sus tripulantes.
No hubo ninguna riqueza que le devolviera a este hombre la felicidad, al cumplirse un año de esa trágica desaparición el hombre opto por quitarse la vida.
Recuerda que tu tienes lo que justamente debes tener sino tienes lo que deseas tener no es sino solamente porque no te conviene tenerlo.
Las cosas mas sencillas de la vida son las que te proporcionan felicidad, aprovéchala y recuerda que la felicidad tu sol@ la puedes buscar. Ella esta en ti, no afuera.
Somos Uno

¿Por que Somos Uno?
Porque se que estoy amando a mi propia existencia depositada en ti.
Te amo por todo esto:
Amo tus sentimientos porque ellos son los mios.
Amo tus células, tus nervios porque en ellos, también reposa parte de mi existencia.
Amo a tu cuerpo, pero no con la pasión desenfrenada del hombre, sino con el amor que me ha dado la Divina Esencia del Universo.
Amo tu existencia y no me importa tu raza, tu color, tu idioma, tu religión o creencias, si eres de aquí o eres de allá solo se que existe y eso me basta para amarte como tanto te amo a ti.
Amo, todo lo que eres y por lo que soy, cuando estoy y aun cuando no estoy contigo...
Amo tu existencia que es mi propia existencia, porque siempre estás en mi como yo en ti, aún cuando el tiempo y el espacio nos separe...
Amo tus sueños y si a media noche se abren las ventanas de tus ojos y una suave brisa acaricia tu cara, duerme tranquilo que es la voz de mi alma que te llama.
Amo el canto del pájaro de los bellos colores y de las mil voces, a todas las flores y el enervante perfume del universo
Amo el color de todas las piedras preciosas, amo al mar , a los ríos, a los frutos pero más amo a mi propio Ser que eres tu.
Somos los únicos dueño de transformar nuestra existencia y el universo es el único testigo de contemplarla...y amarnos todos en el silencio de nuestra propia existencia, porque somos y siempre seremos UNO.

Para ser feliz no importa lo que el mundo te ofrezca sino lo que tu puedas ofrecerle al mundo; eres tu, solo tu, quien podrá decorar tu entorno y eres la única persona que podrás darle el calor a esa notas musicales que tu quieres oír. Todo lo que tu puedas dar, seguro debes estar, que regresara a ti pero con mayor fuerza, porque esa es la Ley de la vida.
No debes olvidar que al final de la vida, nada de lo que hayas poseído ni nada de lo que tu hayas guardado te lo llevaras; solo se ira contigo lo que tu hayas hecho en favor de los demás, es decir es todo aquello que tu hayas dado; no importa que sea una simple sonrisa, o una sola palabra de aliento o de amor, o una pequeña palmada de animo, lo que vale en una dádiva no es el valor físico sino el amor que le pones a lo que has dado.
Nunca te quejes porque la vida no es fácil, siempre te encontraras con muchas piedras en tu camino que tendrás que apartar; porque un camino sin piedra no es camino.
No te compares con nadie y solo mide tus actos contigo mismo, no olvides que eres tu un ente muy especial, muy particular; eres único y totalmente diferente al resto de la humanidad, por eso cuando te comparas contigo mismo debes saber que es la única manera de avanzar.
Se humilde, ya que ella es maravillosa y casi inalcanzable pero no imposible de conseguir, porque cuando llegues a viejo y veas pasar muchos años, veras que son los atajos los que alargaran siempre tu camino, porque la ruta mas rápida y segura es la que ya conoces. También sabrás que nada es gratis en la vida y todo debes ganártelo y merecerlo, porque ser útil a través de tu estasdia en esta existencia es mucho mejor que ser importante. También debes ser tolerante y aprende a dominar tus iras, jamas agredas ni ofendas, porque mas dolor le produce al que da el golpe que el lo recibe.
Cuando quieras estirar tu mano solo hazlo para ayudar; no critiques a nadie porque sus experiencias solo son enseñanzas de la vida, quiere a todos los seres que te rodean tal como son, quirelos con sus defectos y sus virtudes, recuerda que el ser perfecto ni existe, ni ha existido ni existirá.
Acostúmbrate a oír a tus amigos, y si te dan un consejo no lo discutas, pues los consejos no se discuten solo se agradecen. No debes olvidar que la belleza es la que ofreces desde tu alma, porque la belleza del cuerpo es circunstancial y relativa a quien la ve y la riqueza es y sera siempre ajena, porque solo sera tuyo lo que consume y por mas dinero que tengas nunca seras mejor ni seras mas bueno, ni siquiera podrás dormir ni comer mas que cualquier limosnero.
Trata siempre de ser justo en todos los actos de tu vida, piensa en los demás como en ti mismo, deja que la voluntad del Dios de tu corazón cumpla con su deber. Aprende del amor que te puedan dar, porque aunque sea poco, sera lo máximo que puedan ofrecerte, no olvides que no todos nosotros tenemos la misma capacidad para sentir y para dar.
Por eso dichos@ tu si puedes hacer feliz al ser que amas, porque cada vez que sientas ternuras por los demás no te contengas, no olvides que todos los seres vivos tienen una necesidad inmensa de cariño y de amor. Sea cual sea tu edad ten todo lo tuyo en orden y ten sistema para tus cosas, tu no sabes en que momento debes abandonar este tu cuerpo prestado y debas marcharte una vez mas; pero antes de hacerlo ten seguridad que has dejado a tus seres queridos, enséñales a amarse los unos a los otros de verdad y sin están resentido enséñales también a perdonar y comprender, porque nunca es tarde, la vida es tan corta y las esperanzas tan largas, porque recuerda que si mañana no los apartara la vida lo hará la muerte. No olvides ...Que Somos Uno

El respeto se gana a través de respetar a otros y a ti mismo. La riqueza, la ropa o el atractivo físico no son requisitos. De la misma manera la raza, la religión o el genero, solo son parte de lo que somos y todo esto nos dan lo mismos derechos y los mismos deberes ante nosotros y ante los demás.
Porque de la manera en la que otros nos perciben, no está necesariamente basada en nuestro nivel de educación, a qué escuelas hayas asistido, que profesión tenemos o la gente con la que nos juntamos.
El respeto se entrega a aquellos que se conducen con integridad y tratan a los demás con dignidad. Si estableces un ejemplo respetándote a ti mismo, apreciando tus buenas cualidades y resaltando lo positivo en las vidas de otras personas, te ganarás el respeto de otros. Todos somos iguales. No olvides que Somos Uno.



NUESTRA EXISTENCIA
Limitar la tierra y dividirla en naciones es un error porque mas pronto que tarde el hombre volverá su vista hacia las estrellas y vera cuan pequeño somos. Hay cosas que están mas allá de lo que el hombre actual conoce; ni su ciencia ni su tecnología, es capaz de descifrar la verdad acerca de lo que el universo como tal encierra.
No estamos solos. Y no me refiero al Universo. No estamos solos en nuestro propio Sistema Solar; caminamos en circulo en nuestro propio entorno e ignoramos lo que existe mas allá de nuestra propia ventana de la habitación en donde nos encontramos; si fuéramos los únicos en este Universo, sería un gran desperdicio de espacio.
Para aquellos que conocemos esta verdad, ninguna prueba es necesaria pero para aquellos que no creen e ignoran esa verdad, ninguna cantidad de pruebas es suficiente. Todos estos fenómenos vistos por el hombre, toda esa desplegada tecnología, todos esos vehículos extraterrestres que nos han visitado y nos seguirán visitando poseen un nivel de tecnología muy superior al alcanzado por cualquier hombre en esta tierra.
Vivimos en una Dimensión diferente a la dimensión de la mayoría de estos seres; posiblemente estemos mas familiarizados con ellos y convivamos mas de lo que nos podamos imaginar. Es muy posible que tu seas uno de ellos e ignoras totalmente tu procedencia porque estas vedado desde tu nacimiento y todos tus conocimientos, tu sabidurías, hayan sido anulados desde tu génesis para que puedas convivir en este mundo como cualquier ser humano.
Vivimos en este caldo cultivo experimental de vida, en esta dimensión llena de formas y mentiras y que posiblemente todos aquellos seres que han partido, que han pasado a una nueva vida y entrado en su transiscion, habiten en una dimensión compartida por estos seres que nosotros llamamos extraterrestres y que sea la verdadera vida y esta no sea sino un complejo experimento de aprendizajes y también de enseñanzas, donde experimentemos placer y dolores, sufrimientos y alegrías. No olvides que Somos Uno.



SOY FELIZ
Yo soy feliz, yo determino mi felicidad, soy la única persona de quien depende mi felicidad, yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera de otra persona, de otra cosa o de otra circunstancia sobre la faz de la tierra yo estuviera en grandes problemas.
Todo lo que existe en esta tierra cambia continuamente, el ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres y así podría decir una lista interminable de cosas que cambian y se transforman continuamente.
El hecho de que yo sea feliz no depende de nadie sino solamente de mi mismo.
A través de mi vida he aprendido algo,Yo decido ser feliz y lo demás solo son "Experiencia o Circunstancias", como ayudar, comprender, aceptar, escuchar, hablar, consolar, llorar, reír y todo esto junto a ustedes lo he vivido, lo he compartido tantas veces.
La felicidad siempre se apoyara siempre en la verdadera comprensión de los que te rodean, el amor que tu mismo te des y el amor que también le des a los demás.
No es responsable nadie de mi felicidad excepto yo mismo, quien es la persona que sabe como, cuando y en forma podre darme felicidad a mi mismo.
Todos ustedes también tienen sus propias experiencias y sus propias circunstancias.
Ser feliz es una actitud ante la vida y cada uno de nosotros decidirá serlo.
Ser feliz depende y siempre dependerá solo de nosotros.
SE FELIZ. No olvides ...Que Somos Uno

VIVAMOS EN PAZ
Hay cosas que debes recordar, se que vivimos en un mundo donde predominan LAS FORMAS, una DIMENSIÓN, donde predomina la ausencia del afecto, del respeto, de la bondad, de la igualdad, de la libertad y por ende de la unidad en la mayoría de sus casos.
Tu debes recordar, que el hombre se regocija con el poder, mas nosotros sabemos que el PODER, es solo relacional no es auto referente, es decir, siempre existe en relación con alguien o algo. Podemos así hablar del poder frente a la naturaleza, frente al destino, frente a los demás.
Vivimos en una época paradójica, en la que se alza un clamor universal en favor de la paz, mientras afloran, como setas de otoño, guerras por doquier. La perplejidad de muchos intelectuales es manifiesta: quizá habían creído que las raíces de la guerra se encontraban en el enfrentamiento entre los bloques, y, una vez caídos los muros, esperaban una especie de «Paz Romana» que acompañara al triunfo de la Democracia y los Derechos Humanos. Pero el fenómeno de la guerra se encuentra tan arraigado en la naturaleza humana que parece no depender de las circunstancias históricas.
Hoy el ser humano mantiene una constante guerra con el ser humano; o sea la guerra del hombre para el hombre; guerras publicitarias, guerras económicas, guerras religiosas, guerras por clases sociales, guerras políticas, guerras internacionales. Pero es que verdaderamente no existe una coherencia entre los hombres, un razonamiento justo apegado al beneficio mutuo de la sociedad humana.
No es concebible que el hombre destruya y destruya cuanto se le ha a dado para su disfrute y para su beneficio; destruye la naturaleza y su entorno completo donde por supuesto se incluye a el mismo.
No tienes que ser un Maestro, un Avatar, un ser especial; no significa que tienes que acudir físicamente a la defensa de lo que aparentemente es indefendible; esta nave espacial que llamamos tierra y que tiene vida propia como cualquiera ser vivo, sufre siente el dolor y esta herida en sus entrañas, por todos nuestros sentimientos negativos y debe ser defendida por aquel que genera AMOR Y PAZ, y como se que tu eres unos de ellos te he invitado una vez mas, como en muchas otras veces te he invitado, para que actives tu amor y tu paz.
Que eternamente tengas la Paz Profunda de los Maestros Cósmicos.
No olvides...Que Somos Uno

SER HOMBRE...ES
La grandeza de un hombre está en lo inmenso de su corazón y en la pureza de sus sentimientos. En la fuerza interna que a diario encuentra para luchar por ser mejor con él mismo y con los demás.
Por eso un HOMBRE ES SER...
Ser HOMBRE no es solo ser varón, simple individuo del sexo masculino.
Ser HOMBRE, no es demostrar la fuerza física, es hablar con la razón, con comprensión y vivir en paz y proteger a los débiles en el momento que estos lo necesiten.
Ser HOMBRE es ser PERSONA, es decir: alguien distinto y diferente de los demás.
Ser HOMBRE es ser creador de algo; un hogar, un negocio, un puesto, un sistema, una vida.
Ser HOMBRE es levantarse cada vez que se cae o se fracasa, en vez de explicar por qué se fracasó.
Ser HOMBRE es entender el trabajo no como una maldición, sino como un privilegio, es proveer a su familia del sustento diario.
Un hombre es un ser digno, consciente y responsable de sus actos.
Ser HOMBRE es aquel que conquista a una mujer, con flores y chocolates, y no guiarse, ni valorar la belleza de la mujer solo en por físico, sino por el sentimiento que habita en su alma y en su mente.
Cuando se es HOMBRE, se respeta su descendencia, no se multiplica para demostrar su irrazonable machismo, sino hace trascender su especie con responsabilidad y cuida de ella de igual forma a su madre.
Ser HOMBRE es tener vergüenza, sentir vergüenza de burlarse de una mujer, de abusar del débil, de mentir al ingenuo.
Ser hombre, es ser digno, consciente de sus actos y responsable.
Ser hombre, es saber lo que se tiene que hacer y hacerlo; saber lo que se tiene que decir y decirlo.
Ser hombre, es comprender que la vida no es algo que se nos da ya hecho, si no que es la oportunidad para hacer algo bien hecho.
Ser HOMBRE es trazarse un plan y seguirlo, pese a todas las circunstancias exteriores.
Ser HOMBRE es saber decir "me equivoqué", y proponerse no repetir la misma equivocación.
Ser HOMBRE es saber lo que se tiene que hacer, y hacerlo; saber lo que ha de decirse; y decirlo.
Ser HOMBRE es comprender la necesidad de adoptar una disciplina basada en principios sanos, y sujetarse, por propia y deliberada voluntad, a esa disciplina.
Ser HOMBRE es levantar los ojos de la tierra, elevar el espíritu, soñar con algo grande.
Ser HOMBRE es comprender que la vida no es algo que se nos da ya hecho, sino que la oportunidad para hacer algo bien hecho.
Ser HOMBRE es amar la LIBERTAD, LA JUSTICIA ENTRE LOS HOMBRES, AMANDO LA UNIDAD ENTRE ELLOS PARA MANTENER LA PAZ Y EVITAR LA GUERRA.
No olvides ...Que Somos Uno.

Es importante ser conscientes de que aunque nuestro proceso evolutivo está acelerándose rápidamente, junto con las nuevas energías entrantes; todos estamos experimentando estos cambios de acuerdo a la evolución de cada uno de nosotros.
Y de acuerdo a quienes somos y en concordancia con nuestro código y pacto divino que todos y cada uno de nosotros hicimos en el momento de existir, y que tiene un objetivo único e intransferible para conseguir evolucionar, como es el experimentar a través de miles de reencarnaciones diferentes.
Los cambios y las transformaciones continuas que a través de las experiencias y las lecciones que hemos aprendidos o no las han enseñado, hemos llegado y estamos en donde estamos.
Nuestro proceso de ascensión se relaciona en como dejamos fluir nuestra vida y nuestra energía para liberar todo bloqueo y poder transmutarlo para así armonizarlos, incorporando más luz dentro de nosotros mismos.
Permanece quieto y camina por los caminos de este mundo; deja que cada nueva experiencia ocurra en tu vida sin resistencia alguna. No tienes que hacer nada, simplemente has de ser y dejar que pasen cosas.
Es muy importante que no busques maestría alguna en falsos maestros o falsas creencias que solo pretenden impresionarte con mitos; deja de esforzarte y permite tal como esta planificado en cada uno de nosotros que a través de nuestra estadía en esta tierra obtengamos por nuestros placeres y nuestras felicidades, a través de nuestros dolores y sinsabores, obtengamos el conocimiento necesario para esculpir con nuestros propio cincel y con nuestro propio martillo , nuestra propia escultura.
Todo llegara a nosotros en el momento exacto, dejar que la Divina Esencia, ese Dios de tus corazones transforme y haga esos cambios en y a través de ti.
No busques la iluminación en nada ni en nadie, pues nadie te la dará sino tu mismo a través de tus actitudes y de tus aptitudes. No olvides que solo tu eres El Maestro, quien te guiara hacia el sendero de Paz y del Amor.
No olvides que Somos Uno.

La felicidad no se puede buscar, nadie puede enseñar que es la felicidad. La felicidad es una condición intrínseca del ser humano. Forma parte de cada uno de nosotros, pero muchas veces no la notamos por estar enfocados en cosas banales, sin valor, cosas que engaña a nuestros sentir haciéndonos creer que eso es la felicidad, ya sea el negocio de nuestros sueños, el Ferrari rojo que deseamos desde jóvenes, el matrimonio perfecto, nuestra familia, el apartamento de lujo… En fin, tantas posibles metas pendientes, que a veces obtenemos, pero luego sentimos que algo nos falta, algo más profundo que nos invite a vivir en el plano de la plenitud y la satisfacción interna por más tiempo.
La felicidad surge de nuestro interior y está presente en cada instante de nuestra vida. Ésta no se enfoca en las condiciones externas, que limitan nuestra visión y hacen que la misma penda de un hilo, sino se centra en una búsqueda interna para encontrarnos con nosotros mismos. El humano solo es capaz de controlarse a sí mismo y a su mente. Todo lo que nos rodea son situaciones externas que solo pueden afectarnos si las dejamos entrar.
Desde el momento de nuestro nacimiento empieza a cambiar nuestro mundo, empezamos a obtener diversos conocimientos, diversas culturas se agolpan en nuestro cerebro alimentándonos negativamente en la mayoría de los casos. Pensamos en todo menos en nosotros, nos afecta la mujer amada, nos afecta el medio que nos rodea, nos afectan el que dirán de los demás, nos afecta la carencia de no tener o poseer; creemos que tener riquezas, títulos, carros, mansiones, abundancia en todo, nos hace feliz; esto es totalmente falso, porque la felicidad en si es vivir ahora, experimentar lo bello que tu haces del mundo en que vives.
Eres un genio, eres un mago y no lo sabes. Puedes matizar el entorno en que vives con los colores que mas te gustan, ponerle tus notas musicales a ese pentagrama universal que te darán una sinfonía celestial, podrías dominar el viento y hacer que te acariciara tu cara como el mas fino terciopelo, compartiría todos tus sueños con todos los sueños del mundo para que hagan entre todos el gran sueño del humano.
La felicidad eres tu, no debes atarla a una persona o algún objeto, átala solo a una meta y así podrás ser eternamente feliz; no olvides que la felicidad no es lo que tienes o posees , sino lo que tu eres. El éxito no es la clave para la felicidad, pero la felicidad si es la clave para el éxito; si te gusta lo que haces, si te gusta en donde te encuentras, si te gusta como piensas...entonces tu eres un SER FELIZ.
No olvides que... Somos Uno.

SOMOS PARTE DEL ATOMO, DEL UNIVERSO Y...DEL TODO
El Universo es el “cuerpo físico” de La Esencia Divina, o de lo que comúnmente se conoce como Dios y así como todo tu cuerpo tiene vida, también TODO el Universo tiene VIDA. Desde un átomo, hasta una galaxia, incluso en el aparente vacío hay vida, solo que esta se expresa de formas diferentes a las que conocemos.
¿Somos los únicos seres vivos en el Universo?
Esto se debe porque nuestros sentidos solo nos permiten percibir lo que hay arriba de la superficie, pero si pudiéramos viajar por ejemplo abajo del océano, estaríamos fascinados por la inmensidad y variedad de vida que hay ahí. De la misma manera si pudiéramos conocer nuestro Ser Interno, viajar también en ese Mundo interior, nos percataríamos también de esa Existencia Universal, de la cual somos y formamos parte.
Nuestros sentidos actuales solo nos permiten percibir la parte física del Universo. A medida que vayamos evolucionando iremos accediendo a planos más sutiles de la Creación.
Llegar a este razonamiento y comprensión, no es sencillo, pero no es porque no se quiere llegar sino simplemente la mayoría no pueden; esto se debe al grado de evolución de cada Uno de nosotros.
Entonces podríamos preguntarnos.
¿De dónde vienen los extraterrestres?
En la mayoría de los casos, lo que llaman platillo volador es en realidad una cápsula que sirve de transformación vibratoria, o sea una maquina que adapta sus ocupantes a la vibración que existe en la tierra, ya que para cambiar de plano sutil, se requiere cambiar de vibración, porque lo que diferencia a los planos sutiles entre ellos es su grado de vibración.
Un ejemplo lo ilustrara mejor: consideren el agua. En su estado gaseoso es vaporosa, casi intocable. En cambio en su estado líquido es fluida. Y en el estado solidó puede ser muy dura. Es el mismo elemento, pero que a medida que baja la temperatura, cambian sus propiedades.
Los planos son los diferentes estados de "densificación" de la esencia divina y cada ser vibra de acuerdo a su estado evolutivo en la dimensión que se encuentre; mientras mas evolucionado se es, menos denso sera y viceversa mientras menos evolucionado sea mas denso sera.
Cuando un humano pregunta si hay vida en otras partes del Universo, es como si una gota del Océano preguntara si hay agua en otras partes del Océano…Entonces el platillo más que una nave que puede ir muy rápido en el espacio, es más bien como un compartimiento que tiene la propiedad de poner en fricción ciertas moléculas para cambiar su nivel vibratorio en el interior del platillo. De este modo, pueden pasar de un plano sutil a otro, ya que equivale a pasar de una gama de vibraciones a otra.
De la misma manera es preguntar si hay vida física en otros planetas, es como preguntar si los otros humanos también tienen hijos. No todos los humanos tendrán hijos, ni todos los planetas desarrollarán vida física, pero en la mayoría es parte de su ciclo. Si en los otros planetas no hay actualmente vida física es porque todavía son muy jóvenes para “procrearla”, o al contrario porque ya evolucionaron a un nivel superior donde la vida física ha sido sublimada
De acuerdo a esto, deducimos entonces que el universo físico que conocemos es solo una minúscula parte de lo que es toda la Creación.
No olvides...Que Somos Uno

TU ERES EL MAESTRO...EL DIOS DE TUS CORAZONES
Si tu te propones a recordar quien eres, comprenderás que eres un Maestro, que tiene una mirada de paz infinita que irradia un amor eterno para todo lo que te rodea y que tu sueles ignorar; esto es así es sin temor a dudarlo tu eres un ser evolucionado y no lo sabes; no importa tu genero, tu raza, tu credo, tu intelectualidad, tu posición económica; nada de esto importa. Un Ser enrejado y cautivo en un cuerpo humano que esta evolucionando, tanto como lo hago yo, y todos los seres humanos que habitamos esta tierra.
Eres tu quien tiene la particularidad de aprender constantemente de tu entorno, tus placeres, tus gustos, tus satisfacciones; pero también tu infelicidad, tus dolores y tus sufrimientos son parte de ese conglomerado mundo de experiencias que tienes en tu vida. Eres tu quien aprende de todas esas circunstancias, no de lo que muchos mal llamados maestros, iluminados, profetas, avatares etc, dicen que enseñan o te enseñaran o te han enseñado.
Todos somos seres que estamos evolucionando y nos encontramos justo en el sitial que nos corresponde a cada uno; sin ser maestro de otro o de otros. Maestros que sabemos caminar en silencio entre las sombras sin ser visto, Maestros que sabemos ver aun con los ojos cerrados y escuchar las notas musicales mas sublimes del pentagrama universal que nuestros oídos físicos no pueden oír; Maestro que sabemos irradiar nuestras palabras con el sentimiento Universal de cada uno de nuestros tiempos; Maestro que conocemos las caricias del viento con la sensación aterciopelada del mismo viento.
Tu eres un Maestro y no lo sabes; reflexiona con detenimiento sobre esto y si cometes errores es porque todo esto es parte de tu educación, aprenderás con tus errores y tus aciertos; porque cada error y cada acierto no es sino parte de lo que tu debes vivir para saber sobre esta dimensión en que estas viviendo.
Has sido hombre o mujer, has experimentado ser madre, ser padre; has experimentado ser hijos o hijas, has experimentado también pertenecer a cualquier otra raza, negro, blanco, amarillo, rojo, mestizo; has sido rico pero también pobre.
Has experimentado tantas facetas y todo para tu Evolución. A esto lo llamamos los humanos KARMA, ella representa un molde y todas las piezas encajan. A medida que la vida avanza, una tras otras caen en su sitio según algún designio predestinado.
La palabra karma básicamente se refiere a la ley universal de causa y efecto. La ley del karma da por sentado que la vida es una experiencia continua, de ningún modo limitada a una sola encarnación en el mundo material. Esta ley universal propone lograr y mantener la justicia y el equilibro en nuestro planeta.
Somos nuestros propios Maestros... Vivimos tiempos convulsos, tiempos raros, extremos, donde podemos ver a diario gestos de amor incondicional y odio visceral solapados. Vivimos pensado que los cambios se producen por grandes gestas, grandes manifestaciones colectivas y obras mayúsculas, tendemos a creer que el bien y el mal están en constante lucha, un enfrentamiento visceral y sin tregua que nos hacen sus prisioneros y no descansa hasta eliminar por completo al otro.
Creemos a su vez erróneamente, que el mal es una esencia intrínseca al ser humano y que el egoísmo reinara en su corazón por siempre, que el trono del alma lo tomaron las bajas pasiones y los comportamientos instintivos y rudimentarios de la mente. El cerebro reptil, estrangula la poca humanidad que nos queda cuando mas falta hace y finalmente nos rendimos ante la evidencia de que somos animales irracionales incapaces de sentir y asimilar el dolor ajeno.
Esto no solo es falso, si no que es la gran mentira que nos han hecho creer durante siglos. Se empeñaron en hacernos creer que somos incapaces de ser completamente civilizados, que llamarnos animales seria ofensivo para el reino animal, que somos incapaces de aprender y de enseñar, que necesitamos un patrón bien marcado y definido, un camino de baldosas amarillas por donde caminar, para no perdernos, seguir las migas de pan que otro dejo en el camino, para que aprendamos de forma básica y rudimentaria como llegar de A a B, sin extraviarnos, pero esto se acabo y debemos empezar a reestructurar nuestros conceptos y empezar a elevar nuestra mirada, tomar las riendas de nuestra civilización y desembocaría allí donde queremos, como humanidad en conjunto y no como un rebaño, una manada de cerebros huecos sin alma, desconectados del mundo y su naturaleza.
Vivimos tiempos en los que no hay, ni habrá Mesías que guíe nuestros pasos, y que nos de las pautas, que nos diga cuando poner la otra mejilla, como amar a nuestro enemigo y que nos recuerde que somos hermanos, esta lección ya debía haber estado aprendida hace tiempo, no podemos seguir mirando al cielo esperando un milagro, llevamos dos mil años mirando atrás y es hora de empezar a mirar hacia delante, comenzar de una vez a experimentar, a vivir y aprender sin necesidad de repasar, dos mil años repitiendo cursos que ya son demasiados, hasta cuando vamos a omitir nuestra responsabilidad y vamos a evitar tener que empezar a caminar solos.
Todo aquel que busca, un guía o algún maestro espiritual deberá poner atención en lo siguiente, antes deberá también seguir su intuición y discernimiento. Deberá encontrar en el verdadero maestro o guía espiritual cualidades interiores como ecuanimidad, humildad, amor y paz.
Antiguamente se pensaba que estar en el camino espiritual era seguir a un maestro, gurú, guía espiritual etc. Hoy en día ya no es así, los seres que están “despertando” se están librando de esos métodos obsoletos que lo único que hace, es crear una dependencia psicológica entre el “Maestro y sus Discípulos”. Por un lado los discípulos, los cuales creen que necesitan al “Maestro” para avanzar y por otro, el maestro alimentando su necesidad de discípulos, haciéndolos trabajar para la comunidad y tal vez, no en todos los casos, ensanchando cada vez más su bolsillo y su Ego.
No olvides que...Somos Uno.