martes, 25 de agosto de 2015


Para ser feliz no importa lo que el mundo te ofrezca sino lo que tu puedas ofrecerle al mundo; eres tu, solo tu, quien podrá decorar tu entorno y eres la única persona que podrás darle el calor a esa notas musicales que tu quieres oír. Todo lo que tu puedas dar, seguro debes estar, que regresara a ti pero con mayor fuerza, porque esa es la Ley de la vida.
No debes olvidar que al final de la vida, nada de lo que hayas poseído ni nada de lo que tu hayas guardado te lo llevaras; solo se ira contigo lo que tu hayas hecho en favor de los demás, es decir es todo aquello que tu hayas dado; no importa que sea una simple sonrisa, o una sola palabra de aliento o de amor, o una pequeña palmada de animo, lo que vale en una dádiva no es el valor físico sino el amor que le pones a lo que has dado.
Nunca te quejes porque la vida no es fácil, siempre te encontraras con muchas piedras en tu camino que tendrás que apartar; porque un camino sin piedra no es camino.
No te compares con nadie y solo mide tus actos contigo mismo, no olvides que eres tu un ente muy especial, muy particular; eres único y totalmente diferente al resto de la humanidad, por eso cuando te comparas contigo mismo debes saber que es la única manera de avanzar.
Se humilde, ya que ella es maravillosa y casi inalcanzable pero no imposible de conseguir, porque cuando llegues a viejo y veas pasar muchos años, veras que son los atajos los que alargaran siempre tu camino, porque la ruta mas rápida y segura es la que ya conoces. También sabrás que nada es gratis en la vida y todo debes ganártelo y merecerlo, porque ser útil a través de tu estasdia en esta existencia es mucho mejor que ser importante. También debes ser tolerante y aprende a dominar tus iras, jamas agredas ni ofendas, porque mas dolor le produce al que da el golpe que el lo recibe.
Cuando quieras estirar tu mano solo hazlo para ayudar; no critiques a nadie porque sus experiencias solo son enseñanzas de la vida, quiere a todos los seres que te rodean tal como son, quirelos con sus defectos y sus virtudes, recuerda que el ser perfecto ni existe, ni ha existido ni existirá.
Acostúmbrate a oír a tus amigos, y si te dan un consejo no lo discutas, pues los consejos no se discuten solo se agradecen. No debes olvidar que la belleza es la que ofreces desde tu alma, porque la belleza del cuerpo es circunstancial y relativa a quien la ve y la riqueza es y sera siempre ajena, porque solo sera tuyo lo que consume y por mas dinero que tengas nunca seras mejor ni seras mas bueno, ni siquiera podrás dormir ni comer mas que cualquier limosnero.
Trata siempre de ser justo en todos los actos de tu vida, piensa en los demás como en ti mismo, deja que la voluntad del Dios de tu corazón cumpla con su deber. Aprende del amor que te puedan dar, porque aunque sea poco, sera lo máximo que puedan ofrecerte, no olvides que no todos nosotros tenemos la misma capacidad para sentir y para dar.
Por eso dichos@ tu si puedes hacer feliz al ser que amas, porque cada vez que sientas ternuras por los demás no te contengas, no olvides que todos los seres vivos tienen una necesidad inmensa de cariño y de amor. Sea cual sea tu edad ten todo lo tuyo en orden y ten sistema para tus cosas, tu no sabes en que momento debes abandonar este tu cuerpo prestado y debas marcharte una vez mas; pero antes de hacerlo ten seguridad que has dejado a tus seres queridos, enséñales a amarse los unos a los otros de verdad y sin están resentido enséñales también a perdonar y comprender, porque nunca es tarde, la vida es tan corta y las esperanzas tan largas, porque recuerda que si mañana no los apartara la vida lo hará la muerte. No olvides ...Que Somos Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario