martes, 25 de agosto de 2015


SI TU ERES FELIZ YO TAMBIEN…
Quien te dijo que no puedes ser feliz, aun mas eres feliz, mejor dicho eres muy feliz; pero te has percatado de eso que te digo, lee bien esto y si no tengo razón házmelo saber por favor.
Uno realmente encuentra la felicidad de muchas formas, y de muchas formas la perdemos.
La felicidad es sentida bajo diferentes enfoques, los cuales tienen que ver con la idea que cada cultura tiene de su existencia y dentro de ella el tiempo de ese suceso, por ejemplo: ¿Cuántas son las cosas que aun no existen y no te hacen falta.
En un futuro tu podrías disfrutar viendo por ejemplo un programa de televisión pero te garantizo que no lo puedes vivir en la era actual pero si para ese entonces, tu podrás vivir una historia que haya acontecido en un tiempo determinado, lo podrás sentir en toda la extensión de tus sentidos con la excepción de que nada te pasara a ti físicamente aunque te encuentre en los momentos mas comprometedores, porque estarás viviendo esa experiencia en un equipo sumamente sofisticado que no solo podrás ver u oír sino que tus otros sentidos también interactuaran en ese momento, eso es una experiencia extremadamente grande. Pero como no existe para ti no te hace falta, no lo necesitas, te es indiferente su existencia.
Te pondré otro ejemplo, para el indígena la felicidad puede estar sólo en el hecho que no le falte qué comer y qué beber, no necesita reloj, igual amanece igual anochece, de modo que su felicidad se circunscribe a la sana naturaleza que le rodea, lo que no ocurre con el “civilizado”, o sea, con nosotros.
Siempre o muchas veces la infelicidad se asocia a pobreza, a necesidades, pero si te acostumbras a no necesitar serás siempre feliz. Óigase bien si tu crees necesitar, de verdad será, eso que tu deseas una necesidad o un capricho. ¿En si que necesitas para vivir?, si tienes el aire por su oxigeno, la tierra para tu vivienda y tu comida y el amor que lo encontraras no en el capricho de tener sino en el sublime sentimiento de amar, amar a tus padres, amar a tu pareja, amar a tus hijos y amar todas las cosas bellas que existen en esta tierra en la que vives, que tu mismo has hecho insoportable por tus deseos, por tus querencias innecesarias la mayoría de las veces.
Hoy los que estamos viejos o por lo menos la mayoría, hemos vistos partir tanto seres queridos, hemos visto terminar sus viajes y los hemos visto despedirse con un eterno adiós en esta dimensión. Seguro que nos hacen faltas sus sonrisas, sus comentarios, todo lo que ellos eran y representaban para nosotros.
En todo esto consiste la felicidad, en saber que podemos amar y saber de que aunque esas personas que han partido y que nunca más veremos con estos cuerpos que también partirán cuando terminen sus viajes, la amamos aunque hoy no estén con nosotros.
No permitas que un capricho que seguro puede esperar, te haga infeliz, si hoy no puedes podrás mañana y si nunca lograras lo que quieres, no te sientas mal que existirán seguro miles de opciones que buscaran compensar con mucho mas fuerza lo que no lograste.
Muchas veces los logros no son la victoria del alma o de tu Energía Interna o de tu Esencia Divina, no importa como la llames, son la victoria o las victorias de un cuerpo caprichoso e insatisfecho con lo que la propia vida le permite tener.
Te narrare una breve historia verídica, porque le sucedió a un familiar de un amigo mio. El señor trabajaba en un banco como cajero, pero logro obtener un primer premio en una lotería local, el premio fue bastante grande y paso en una época como esta. Este hombre muchas veces repetía una vez que gano el premio; “Gracias dios mio por haberme concedido lo que tantas veces te pedí”.
Este señor tenía a su padre en el interior y a sus hermanos ya que la madre de el estaba en esa fecha con el aquí en la ciudad, el resto de su familia en el interior y ellos, las navidades querían pasarlas todos juntos, como es habitual para esa fecha.
Reunió a su familia, su esposa, tres hijos menores y a su madre, compro los pasajes o los boletos, compro muchos regalos, y fueron a el aeropuerto, al llegar a él se le había quedado por el apuro la identificación o sea su cédula de identidad, pero bueno mando a su familia adelante y él se quedo para ir en el próximo vuelo; al llegar a la ciudad de las cuales partieron ellos, se encontró con la noticia que el vuelo donde iban sus seres queridos por fallas mecánicas se había precipitado muriendo todos sus pasajeros y sus tripulantes.
No hubo ninguna riqueza que le devolviera a este hombre la felicidad, al cumplirse un año de esa trágica desaparición el hombre opto por quitarse la vida.
Recuerda que tu tienes lo que justamente debes tener sino tienes lo que deseas tener no es sino solamente porque no te conviene tenerlo.
Las cosas mas sencillas de la vida son las que te proporcionan felicidad, aprovéchala y recuerda que la felicidad tu sol@ la puedes buscar. Ella esta en ti, no afuera.
Somos Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario