martes, 25 de agosto de 2015


El hombre exterior vio al hombre interior escribir una carta, En un momento dado, le preguntó:
¿Estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos? ¿Es, quizá, una historia sobre mí?
El hombre interior dejó de escribir, sonrió y dijo al hombre exterior:
–Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fijaras tu atención en lo que te voy comentar, sobre como debes ver al lápiz.
El hombre exterior miró el lápiz, intrigado, y no vio nada de especial.
¡Pero si es igual a todos los lápices que he visto en mi vida!
–Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán de ti una persona por siempre en paz con el mundo.
Primera cualidad: puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos en el mundo en que estas hoy. A esta mano tú sueles darle muchos nombres, los nombres que les des, la verdad no me importan pero si debes saber la verdad, de que esa mano que te guía soy yo, Tu Energía, tu Esencia de vida y te conduciré en la dirección correcta.
Segunda: de vez en cuando necesito dejar de escribir y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final está más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona. Cuando un escultor esculpe una piedra, usa un cincel y un martillo para crear su obra, cada golpe del martillo es una experiencia vivida, todas ellas te convertirán en una obra maestra.
Tercera: el lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia. No permitas que el orgullo se anteponga a una verdad, corrige tus errores, siempre tendrás oportunidad de hacerlo.
Cuarta: lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior. Tu belleza interna siempre perdurara por la eternidad, porque cuando sientas que el borde de tu copa sea amarga, siempre el fondo será dulce como la miel.
Finalmente, la quinta cualidad del lápiz: siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida dejará trazos, e intenta ser consciente de cada acción. Procura que al paso de tu vida dejes solo una estela amor, de comprensión y que siempre te recuerden como una gran persona.
El hombre interno le dijo al hombre externo…Esto soy yo, es lo que quiero para ti, cuido de ti constantemente, cuido de que no te ensucies y cargues con ese peso que no permite que tu camines mas rápido en pos de tu evolución.
Por a supuesto sé que evolucionas, pero al paso que llevas será mucho lo que tardaras. Abandona el egoísmo, el odio, la envidia, el rencor, el orgullo, la vanidad, todos ellos y otros mas son tus lastres, tus amarres que no te permiten avanzar con rapidez.
Pon en práctica tus pensamientos positivos y veras como podrás avanzar como tu quieres, soy paciente y se esperar, solo te indico el camino por donde debes caminar. Te amo…Somos Uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario