martes, 25 de agosto de 2015


La felicidad no se puede buscar, nadie puede enseñar que es la felicidad. La felicidad es una condición intrínseca del ser humano. Forma parte de cada uno de nosotros, pero muchas veces no la notamos por estar enfocados en cosas banales, sin valor, cosas que engaña a nuestros sentir haciéndonos creer que eso es la felicidad, ya sea el negocio de nuestros sueños, el Ferrari rojo que deseamos desde jóvenes, el matrimonio perfecto, nuestra familia, el apartamento de lujo… En fin, tantas posibles metas pendientes, que a veces obtenemos, pero luego sentimos que algo nos falta, algo más profundo que nos invite a vivir en el plano de la plenitud y la satisfacción interna por más tiempo.
La felicidad surge de nuestro interior y está presente en cada instante de nuestra vida. Ésta no se enfoca en las condiciones externas, que limitan nuestra visión y hacen que la misma penda de un hilo, sino se centra en una búsqueda interna para encontrarnos con nosotros mismos. El humano solo es capaz de controlarse a sí mismo y a su mente. Todo lo que nos rodea son situaciones externas que solo pueden afectarnos si las dejamos entrar.
Desde el momento de nuestro nacimiento empieza a cambiar nuestro mundo, empezamos a obtener diversos conocimientos, diversas culturas se agolpan en nuestro cerebro alimentándonos negativamente en la mayoría de los casos. Pensamos en todo menos en nosotros, nos afecta la mujer amada, nos afecta el medio que nos rodea, nos afectan el que dirán de los demás, nos afecta la carencia de no tener o poseer; creemos que tener riquezas, títulos, carros, mansiones, abundancia en todo, nos hace feliz; esto es totalmente falso, porque la felicidad en si es vivir ahora, experimentar lo bello que tu haces del mundo en que vives.
Eres un genio, eres un mago y no lo sabes. Puedes matizar el entorno en que vives con los colores que mas te gustan, ponerle tus notas musicales a ese pentagrama universal que te darán una sinfonía celestial, podrías dominar el viento y hacer que te acariciara tu cara como el mas fino terciopelo, compartiría todos tus sueños con todos los sueños del mundo para que hagan entre todos el gran sueño del humano.
La felicidad eres tu, no debes atarla a una persona o algún objeto, átala solo a una meta y así podrás ser eternamente feliz; no olvides que la felicidad no es lo que tienes o posees , sino lo que tu eres. El éxito no es la clave para la felicidad, pero la felicidad si es la clave para el éxito; si te gusta lo que haces, si te gusta en donde te encuentras, si te gusta como piensas...entonces tu eres un SER FELIZ.
No olvides que... Somos Uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario