domingo, 29 de marzo de 2015


JUNTOS PODEMOS LOGRARLO.
El mundo que hoy tenemos es un verdadero caos para el ser humano, cada nación con grandes almacenamientos del “Poder Nuclear”, hacen esfuerzos para buscar la paz a través del exterminio de la raza con sus grandes misiles transcontinentales, que no solo matan al hombre sino destruyen la tierra, a sus frutos, a las habitas de diferentes especies que dan vida no solo al hombre para sus sustento, si no que le dan vida a la tierra que dará alimento al hombre.
El hombre de hoy desconoce o por lo menos su gran mayoría que participan en esta fatídica misión de auto liquidación, donde posiblemente podrán ver como es lanzado al espacio ese mecanismo que lograra incapacitar a miles de seres humanos y hasta aniquilar a la raza humana con los continuos y desmedidos lanzamientos donde las poderosas naciones pretenden probar sus músculos con el atrevimiento de hacer valer “sus razones” haciendo uso de este armamento.
Ya no basta solo oír que la tierra se sacude constante y continuamente, Los Tsunamis, los Terremotos, los volcanes, los huracanes; sino también tenemos que conocer las intenciones que tienen muchas potencias en aquellos como zagaletones de antaño decían: quítame “la pajita del hombro” para que veas como reacciono.
Los seres humanos deben aceptarse sin tomar en cuenta sus condiciones de genero de raza, de sus creencias religiosas, donde no existan nacionalidades, sin condiciones sociales, sin edades. Debe existir en ellos LA IGUALDAD, LA LIBERTAD Y LA UNIÓN, para así cimentar una vida mejor y prospera.
Creo que ya esta bueno que la mayoría de los seres humanos se dejen conducir a esos escenario bélicos que destruirá tanto a los negros como a los blancos, a los pobres y a los rico, a los viejos y a los niños, a los que son de allá y a los que son de aquí. Todo ser humano debe ser respetado por sus ideales, por su creencias; todos ser humano tiene derecho de aprender y ser enseñado. Todo ser humano debe tener derechos a y también deberes a. La sociedad tiene la responsabilidad y el deber de alimentar, asistir, educar, y preparar al ser humano con el máximo de sus valores, paras que este sea productivo para la misma sociedad.
Que me importa tu nacionalidad, tu color de piel, si eres chino, o francés, si eres americano o ruso, si eres argentino, cubano, venezolano , peruano, español, italiano o de cualquier nación del mundo. Es el hombre fue el que puso la diferencia de los idiomas, de las costumbres, de las naciones, los continentes; fue el mismo y sigue siendo el , la persona que hace que se vean esas diferencias.
YO SOY UN SIMPLE HABITANTE DEL MUNDO Y NO CREO EN FRONTERAS
Si el mundo no tuviese esos limites geográficos impuestos por el mismo hombre, limites culturales, de idiomas, etc el hombre viviera en mas armonía entre ellos mismos.
Tú eres como yo. Estas hecho de la misma Esencia, aquí eres uno mas de esa cadena infinita de vida. La vida, este milagro en el universo se dice empezó hace aproximadamente 4 mil millones de años. Y los hombres de esta tierra solo existen desde hace 200.000 años.
Sin embargo se ha logrado trastornar el equilibrio tan especial para la vida en este planeta, debido a la imprudencia, voraz y depredadora del mismo hombre que la habita. Cuando solo en tus manos esta para que ese equilibrio vuelva ha existir y sea restituido en este mundo y el hombre pueda vivir en perfecta armonía.
Como tu sabes al principio este planeta sólo era un caos de Fuego, un montón de polvo aglutinado parecido a muchos otros en el universo. Sin embargo aquí se originó un milagro como en otros millones de planetas: la Vida.
Es cierto que el hombre ha tenido muchos aciertos pero también muchos desaciertos, entre sus muchos aciertos fue la agricultura que cambio la historia del hombre. Desde su principio con esta actividad quizás unos 10.000 años La Agricultura fue una gran transición que ese hombre experimento. A través del tiempo de su inicio llegaron a las manos del hombre los primero excedentes alimenticios que logro almacenar y se lograron fundar Ciudades y Civilizaciones.
Aprendimos a adaptarnos a los distintos terrenos y como todas las especies de la tierra, nuestra principal preocupación fue y es nuestro alimento diario. Pero cuando el suelo fue menos generoso y el agua es más escasa, logramos hacer prodigios para sacar de la tierra nuestro sustento y aun por métodos mecanizados y científicamente tratados lo seguimos implementando.
La Primera Guerra Mundial, también conocida como Gran Guerra fue una guerra desarrollada principalmente en Europa, que dio comienzo el 28 de julio de 1914 y finalizó el 11 de noviembre de 1918, y la Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los Aliados y las Potencias del Eje. Fue la mayor contienda bélica de la Historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de «guerra total» en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo bélico, borrando la distinción entre recursos civiles y militares. Marcada por hechos de enorme significación que incluyeron la muerte masiva de civiles, el Holocausto y el uso, por primera y única vez, de armas nucleares en un conflicto militar, la Segunda Guerra Mundial fue el conflicto más mortífero en la historia de la humanidad, con un resultado final de entre 50 y 70 millones de víctimas.,
Las guerras del medio oriente, originadas caprichosamente por creencias religiosas, basadas en relatos bíblicos, los cuales no voy a comentar porque son conocidas por todos ustedes o al menos tiene en la historia la repuestas de todas ellas. No me inclinaré obviamente hacia ningún tipo de credo religioso -ya que no lo tengo-, y a pesar de que pueda sonar algo redundante es preciso que lo haga, pues no pretendo tampoco ofender a ninguna persona creyente, pues respeto ampliamente cualquier creencia en tanto no vaya en contra de la libertad de pensamiento ¿Lo hace acaso la religión?.
Yo creo en una Energia o Esencia Divina, a una fuerza o poder del cual yo formo parte, como ella de mi y formamos todo lo que existe en cualquier existencia y en cualquier dimensión, donde no existen desiguales, sino todo lo contrario se brilla por la igualdad de la existencia, donde todos ...Somos Uno
La avaricia desmedida de una parte pequeña de esa humanidad, el desequilibrio que el propio hombre ha desarrollado a través de una ciencia y una técnica desmesurada hace que se ponga en peligro entre otras el equilibrio climático que ha permitido nuestro desarrollo desde hace miles años.
No se debe cerrar los ojos. Contigo, conmigo con todos nosotros tenemos que creer en lo que sabemos. El hombre a modelado la tierra a su imagen. Y queda poco tiempo para cambiar.
¿INTERVENIMOS YA DIRECTAMENTE?
Claro que debemos intervenir; ustedes, nosotros, todos debemos detener este proceso negativo que embarga hoy a este mundo llamado tierra; se tiene que reflexionar sobre lo que acontece. La tierra esta preñada y esta a punto de abortar algo indeseable como es la avaricia del hombre, su egoísmo, su envidia, sus odios, sus guerras, sus rencores, su arrogancia, su orgullos, sus desigualdades, su falta de unión, de igualdad, de libertad entre todos los hombres que habitan esta tierra.
¿Cómo podrá este siglo, soportar el peso de 9 mil millones de seres humanos, si los Seres humanos no aceptan de una vez por todas, hacer un balance de todo y que son los únicos responsables?
Se dice que:
1. El 20% de los hombres consume más del 80% de los recursos del planeta.
2. Los gastos militares son 12 veces más altos que la ayuda al desarrollo.
3. 5000 personas mueren diariamente a causa del agua insalubre. 1000 millones de personas no tienen acceso al agua potable.
4. 1000 millones de personas padecen hambre.
5. Más del 50% de los cereales comercializados en el mundo se utilizan como alimento para animales y agrocombustibles.
6. El 40% de las tierras cultivables están degradadas.
7. 13 millones de hectáreas de bosques desaparecen anualmente.
8. Uno de cada cuatro mamíferos, un ave de cada 8 un anfibio de cada 3, están en peligro de extinción
9. Tres cuartos de los recursos pesqueros están agotados, en decadencia o al borde de estarlo.
10. La temperatura media en los últimos 15 años ha sido la más alta que jamás se haya registrado.
11. Las capas de hielo flotante que se forma en las regiones oceánicas polares, (La banquisa) ha perdido el 40% de su espesor en 40 años.
12. Podrá haber 200 millones de refugiados climáticos antes de 2050.
No quiero inculcarte una ideología sino tratar de hacer una vida mejor; empieza por ti, abandona el egoísmo, la envidia, el odio, la mentira, el rencor; empieza a cambiar tu y veras como a tu alrededor también el mundo empezara a cambiar.
Millones de seres humanos han demostrado que la solidaridad de los pueblos es más fuerte que el egoísmo de las naciones. El ser humano debe unirse como un solo hombre pensando siempre en la igualdad de el, su libertan y su unión verdadera.
Es demasiado tarde para ser pesimistas. Yo sé que una sola ENERGÍA, un hombre, puede derribar todos esos muros; imagínate si nos unimos todos a esa tarea. Es el momento de ir al encuentro del uno con el otro. Porque lo importante no es lo que hemos perdido, sino lo que nos queda. Nos queda la mitad de los bosques del mundo, miles de ríos, de lagos y de glaciares, miles de especies que aún están llenas de vida.
Sabemos muy bien que hoy día hay soluciones. Todos tenemos el poder de cambiar. Entonces ¿qué esperamos?
A nosotros nos corresponde escribir el resto de nuestra historia. Juntos.
Te invito a formar una cadena, a difundir a través de tus medios estas inquietudes que responsablemente deben ser las de todos. Ya basta de ser simple espectadores, donde muchos son los que están haciendo y pocos los que hacen. La responsabilidad de tus hechos solo tu las conoces y depende solo de ti, tu accionar.
ESTA ES NUESTRA ARMA, NUESTRA MENTE.
¿Y LA TUYA CUAL ES?
NO OLVIDES...QUE SOMOS UNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario