miércoles, 5 de marzo de 2014



TU...ERES EL DUEÑO DE TI

El ser humano establece el primer contacto con su entorno a partir del momento de su nacimiento,de las sensaciones que tiene a su alrededor, el primer rostro que suele ver es el de su madre, el de sus familiares, empieza a identificar las voces que tiene en su entorno; vive un mundo de formas que día a día va conociendo; posteriormente a esto empieza a conocer ciertas habilidades positivas y otras tantas negativas, el mayor y mas positivo es el amor, pero no el amor pasional sino el amor desinteresado, el amor por la humanidad y por todo aquello que le rodea y el peor de ellos es el HOMBRE-PODER, el poder desmedido del hombre hacia el hombre.

La tierra esta bendita, tierra que es nuestro hogar, y en ella, nosotros estamos viendo cuan peligroso se ha convertido el HOMBRE-PODER, con el ansia de sus guerras. Desde que el hombre es hombre ha predominado en el, el miedo a perder y el deseo de quitar por la fuerza lo que no le pertenece. 

Hoy para muchos hombres en el mundo es una gran orgullo exhibir su musculatura militar, bombas nucleares de plutonio, de hidrógeno termonucleares, bombas de neutrones, etc. Hablan de una hipócrita paz, hablan de un mundo nuevo para el hombre nuevo; pero estos hombres no hablan de como erradicar el hambre en países como Haiti, Etiopia, Republica Centroafricana, Republica de Yemen, Madagascar, Sudan Nepal Mozambique, Nepal entre otras

¿Debemos esperar que esas grandes potencias soluciones nuestros problemas?

Creo que no...

No he leído en la prensa donde unos de estos grandes países busquen la solución para erradicar el hambre en una forma responsable, presentando técnicas y equipos donde la agricultura se fundamente para aumentar la producción en el campo. Toda persona tiene el derecho natural e inalienable de ser liberada de las garras del hambre, de la malnutrición, para poder ser y conservar plenamente como humano en el desarrollo del propio humano.

No hay que confundir el hambre con la desnutrición. El hambre es indeseable para todo el mundo, no importa su raza, su credo, su nacionalidad, su sexo ni su edad. Es una amenaza nos solo para la vida sino para la dignidad del ser humano como tal. Grupos enteros de seres humanos se ven condenados al desprecio a la humillación por sectores poderosos y se colocan al margen de morir en la degradación.

¿Cuantos nos preocupamos por esto?

Lamentablemente son pocos los que se preocupan, otros lo hacen a media y dicen que eso se debe, que son los países en vía de desarrollo que no cuentan con los recursos, las técnicas ni con los medios que tienen las grandes potencias agroeconomicas del mundo.

Pero no son las grandes potencias; ¿Es el hombre el que esta en proceso o en vía de desarrollo?, ¿O es el quien de verdad le corresponde sembrar para cosechar? , ¿Es el quien debe resolver y obtener soluciones para sus problemas y no aletargarse el ardiente verano de su existencia?, el debe resolver, ¿Como? El solo lo sabe, el conoce su propia técnica y dejar de ser sub-desarrollado y entrar en guerra con la miseria y con la pobreza. 
Si queremos crear riqueza, en primer lugar sería de utilidad entender qué es. 

La riqueza no es lo mismo que el dinero. La riqueza es tan antigua como la historia humana. Mucho más antigua, de hecho; Las hormigas, las abejas, tienen riqueza; ellas conocen como almacenar sus alimentos, como cuidar sus descendientes; las hormigas son agricultoras, saben cultivar y convertir sus cultivos en hongos y esto son consumidas por ellas como alimento. 

Existe la riqueza de tus deseos y la riqueza natural que se tiene como ser humano. Como ser humano posees la riqueza de respirar, de ver, de oír, de sentir en su totalidad con todos sus sentidos. Tienes la riqueza de reproducirte, de tener tus hijos,de poseer una familia a quien amar y que te ama. 

Riqueza es la virtud de pensar, razonar, analizar y hacer con libertad todo aquello que sea bueno para ti, tienes dos manos, un cerebro y el deseo que se te da para realizar todas esas obras que vayan en tu beneficio y el de tu familia.

La riqueza de tus deseos son aquellos cuando deseas comida, ropa, casas, autos, aparatos, viajar a lugares interesantes, etc. . Podemos tener riqueza sin tener dinero. Si tuviésemos una maquina mágica que pueda fabricar a voluntad un auto, preparar almuerzo o lavar la ropa, o hacer cualquier otra cosa que queramos, no necesitaríamos dinero. Incluso si estuviésemos en medio de la Antártida o en el desierto, no importaría cuanto dinero tuviésemos.

Lo que queremos es riqueza, no dinero, recuerda que tu solo eres lo que quieres ser, si te victimizas es porque tu quieres victimizarte y deseas que te vean como una víctima, de lo contrario si tu quieres ser un Humano merecedor de vivir en esta inmensa nave llamada tierra y compartirla con todos nosotros en paz y en armonía, también sera tu decisión. No olvides que Somos Uno

El contenido del texto es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario